domingo 28 de abril del 2024
Mundial sub 17

La Selección Argentina Sub 17 superó a Polonia y clasificó a octavos de final

El equipo de Diego Placente goleó a su par polaco y se aseguró un lugar en la próxima instancia de la Copa del Mundo Sub 17 de Indonesia.

442

La Selección Argentina Sub 17 goleó a Polonia 4 a 0 y se adueño de su grupo en el Mundial Sub 17 de Indonesia y accedió con autoridad a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Thiago Laplace abrió el marcador a los 33 del primer tiempo tras una jugada en donde la pelota había caído en el área de los polacos y el juvenil futbolista pudo concretar.

En el inicio del segundo tiempo, desde el vestuario, Agustín Ruberto, amplió el marcador para darle más tranquilidad a los de Diego Placente que gracias a esto pudieron manejar los hilos del partido.

Subiabre 5 minutos más tarde anotó otro tanto, el del Knock Out para estirar el marcador 3 a 0 en favor de la Albiceleste. Sobre el final del encuentro Santi Lopéz le puso cifras definitivas a la goleada argentina que permitió que la Selección acceda a octavos de final en primer lugar gracias al triunfo de Japón ante Senegal y por la diferencia de gol, los juveniles argentinos se clasificaron en primer lugar.

Tras el partido, los chicos expresaron que el húmedo y caluroso clima del sudeste asiático no les permitió explotar el 100% de su juego, pero de todos modos se mostraron contentos por haber logrado la clasificación como punteros del grupo.

"Nosotros les pedíamos cosas, pero estaban ahogados, la cancha no estaba buena. Hacía mucho calor. Se empezó a complicar, pero hicimos un gran partido y nos fuimos soltando", señaló Placente en declaraciones a TyC Sports.

Luego de señalar que hay "varios chicos tocados" tras la primera ronda, el entrenador remarcó que "por suerte en el plantel hay chicos muy buenos".

Al destacar la rotación que hizo para este último encuentro, el técnico de la Sub 17 subrayó la importancia de "que jueguen todos, porque si hay 21 es porque los 21 pueden jugar y hoy demostraron los que no venían jugando que están al mismo nivel" de los titulares.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

El rival de la Selección Argentina se conocerá este sábado y será uno de los equipos que clasifique entre los mejores terceros: el partido será el próximo martes a las 9 en el Estadio Si Jalak Harupat.