domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina Sub 17

La agenda de la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial: Rivales, días y horarios

El equipo dirigido por Diego Placente participa de la Copa del Mundo que se celebra en Indonesia y ultima detalles para su debut. Los detalles.

442

El Mundial Sub-17 de Indonesia comienza con cuatro partidos, mientras que la Selección Argentina se prepara para debutar el sábado ante Senegal.

El equipo dirigido por Diego Placente, integrante del grupo D, se presentará el sábado desde las 9:00 de la Argentina (19:00 locales) ante Senegal en la ciudad de Bandung con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Luego de cuatro años sin actividad en esta categoría juvenil, el torneo comenzará con los partidos de dos de los cinco grupos.

Argentina irá por su primer título en esta categoría que es dominada por Nigeria, la gran ausente de esta edición, con cinco títulos seguida por Brasil con cuatro.

Los juveniles argentinos compartirán el Grupo D con Japón, Polonia y Senegal.

Después del debut del sábado contra Senegal, la Albiceleste, en su 15ta participación mundialista, enfrentará el martes 14 a Japón nuevamente a las 9:00 y cerrará la fase de grupos el viernes 17 a las 6:00 contra Polonia.

El Mundial culminará el próximo 2 de diciembre con la final en el estadio Manahan de Surakarta. El partido por el tercer puesto será un día antes en el mismo escenario.

Los partidos inaugurales del Mundial Sub 17

Marruecos derrotó 2 a 0 a Panamá en su debut mundialista al igual que Malí, que superó goleando 3 a 0 a la Selección de Uzbekistán.

Y en el turno de las 9:00 se enfrentarán el local, Indonesia, contra Ecuador, uno de los cuatro representantes sudamericanos, por el grupo A y en simultáneo España- Canadá por el B

La lista completa de la Selección Argentina Sub 17

El plantel completo del seleccionado argentino está dividido de la siguiente manera:

Arqueros: Froilán Díaz, Jeremías Florentín, Franco Villalba.

Defensores: Juan Giménez, Tobías Palacio, Valente Pierani, Ulises Giménez, Octavio Ontivero, Dylan Gorosito y Juan Villalba

Mediocampistas: Franco Mastantuono, Kevin Gutiérrez, Valentino Acuña, Thiago Laplace, Claudio Echeverri, Mariano Gerez y Gustavo Albarracín.

Delanteros: Maher Carrizo, Santiago López, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.

La delegación llegó a Indonesia el pasado lunes 30 de octubre y el domingo disputó el último amistoso de preparación ante Canadá con victoria por 2-1 con goles del santiagueño Maher Carrizo, goleador y figura de la reserva del Fortín campeona este año, y de Santiago López, la joya del Rojo y uno de los puntos altos del torneo Sudamericano de abril en Ecuador.