domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina Sub 17

La Selección Argentina Sub 17 derrotó a Japón y consiguió su primera victoria en el Mundial

La "Albiceleste" se impuso 3 a 1 frente a los nipones con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto. Los de Diego Placente sumaron sus primeros 3 puntos en el certamen.

442

La Selección Argentina Sub 17 obtuvo su primer triunfo en el Mundial Sub 17 de Indonesia al derrotar por 3 a 1 a Japón en la segunda fecha del Grupo D. 

En menos de 10 minutos, los de Diego Placente sacaron 2 tantos de ventaja gracias al golazo de tiro libre del Diablito Echeverri  y de Valentino Acuña un par de minutos después. 

La Albiceleste controló las acciones de juego durante el primer tiempo y hasta tuvo oportunidad de extender el marcador, pero el segundo tiempo Japón salió con otra actitud y a los 4 minutos del segundo tiempo Rento Takoaka descontó para los nipones poniéndole suspenso al encuentro. 

Tras varios minutos de sufrimiento y un alargue que parecía no terminar más, la Selección le puso cifras definitvas con un contragolpe letal que concretó Agustín Ruberto para rubricar el triunfo. 

Gracias a esta victoria, la Selección Argentina Sub 17 ahora está en segundo lugar con 3 unidades mientras que Senegal lidera el Grupo D con 6. Japón quedó con 3 unidades pero en tercera posición por peor diferencia de gol mientras que Polonia es el colista sin puntos.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina Sub 17

La Selección Argentina Sub 17 estará jugando este viernes 17 de noviembre su último partido en la fase de grupos frente a Polonia a partir de las 6 de la mañana.

SP