domingo 28 de abril del 2024
Mundial sub-17

La selección argentina sub-17 debutó en el Mundial con derrota 2-1 frente a Senegal

El conjunto dirigido por Diego Placente cayó en su presentación frente al combinado africano por el grupo D.

442

Argentina debutó con derrota 2-1 en la Copa del Mundo Sub-17. Este sábado cayó frente a Senegal por el primer partido del grupo D, que también integran Japón y Polonia. 

Los dirigidos por Diego Placente fueron superiores al rival pero sufrieron demás los errores defensivos por culpa de la gran efectividad senegalesa. Con mucha entrega y buen juego, la albiceleste puso contra las cuerdas a los de verde, sin embargo no estuvo fino de cara al arco y eso que le costó la derrota. 

El primer gol del equipo africano llegó a los 6 minutos de la mano de Amara Diouf, quien después de un enganche de la izquierda hacia el centro sacó un fuerte derechazo al primer palo de Froilán Díaz.

Los Leones de Teranga ampliaron la ventaja otra vez mediante Diouf. El 10 verde aprovechó una floja salida argentina y anotó su doblete luego de un rebote que lo dejó solo frente al arco. 

Agustín Ruberto anotó el descuento argentino de tiro libre. Con ayuda del arquero rival Serigne Diouf, que no pudo contener el esquinado pero no muy potente remate del delantero de River Plate. 

La formación del debut

Froilán Díaz; Ulises Giménez, Octavio Ontivero, Tobías Palacio, Juan Giménez; Mariano Gerez, Gustavo Albarracín, Valentino Acuña, Claudio Echeverri; Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Senegal, campeón indiscutido

El conjunto senegalés consiguió el Campeonato Africano sub-17 de manera invicta. En el camino venció 1-0 a Congo, 3-0 a Argelia, 3-0 a Somalia, 5-0 a Sudáfrica, 1(5)-1(4) en penales a Burkina Faso y 2-1 a Marruecos en la final.

En la edición de 2019, Los leones de Teranga llegaron a octavos de final, donde cayeron frente a la selección de España,

Los convocados para ir por la Copa

Froilán Díaz (Unión), Jeremías Florentín (Talleres de Córdoba), Franco Villalba (Vélez Sarsfield).

 Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Tobías Palacios (Argentinos Juniors), Juan Giménez (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Juan Manuel Villalba (Vélez Sarsfield), Octavio Ontivero (Lanús).

Thiago Laplace (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Valentino Acuña (Newell’s). Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Franco Mastantuono (River Plate), Claudio Echeverri (River Plate).

Maher Carrizo (Vélez Sarsfield), Agustín Ruberto (River Plate), Santiago López (Independiente), Ian Subiabre (River Plate).

En esta Nota