domingo 23 de junio del 2024
Mundial sub-17

Quién es Amara Diouf, la estrella de la derrota argentina en el debut del Mundial sub 17

El senegalés anotó los dos goles de su selección en la victoria 2-1 frente a la albiceleste.

442

Amara Diouf fue la figura del partido entre Senegal y Argentina en el Mundial sub-17 anotando los dos goles que le dieron la victoria por 2-1 frente a la albiceleste en la apertura del grupo D.

Diouf nació en Dakar el 7 de junio de 2008, o al menos en esa fecha fue registrado, por lo que tiene tan solo 15 años. Con esa edad hizo su debut con la selección mayor de su país en un partido frente a Ruanda por la clasificación a la Copa Africana de Naciones, convirtiéndose el más joven en la historia de su nación en disputar un encuentro. 

A principios de este año fue la estrella y Bota de Oro del certamen continental africano sub-17, en el que anotó 5 goles en 6 partidos y le dio la clasificación mundialista a los jóvenes Leones de Teranga. 

El habilidoso extremo juega actualmente en el Génération Foot de su país, pero con vistas a futuro, el Metz de Francia ya lo fichó y jugará en el club cuando cumpla los 18 años. En la ciudad gala buscará seguir el legado de su compatriota Sadio Mané, quien es el jugador senegalés más exitosos de todos los tiempos y debutó en Les Grenats

GT

 

En esta Nota