sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina Sub 17

La Selección Argentina Sub 17 aplastó a Venezuela y avanzó a cuartos de final del Mundial

El combinado juvenil "Albiceleste" derrotó 5 a 0 a la "Vinotinto" y se metió entre los 8 mejores de la Copa del Mundo. Los de Diego Placente se enfrentarán contra Brasil en la próxima instancia.

442

Ganó, goléo y gustó. La Selección Argentina Sub 17 derrotó 5 a 0 a Venezuela por los octavos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia y aseguró su cupo para los cuartos de final en donde estará enfrentándose a Brasil

Desde los primeros minutos que el equipo dirigido por Diego Placente manejo los hilos del partido a tal punto que los 15 minutos del primer tiempo ya se había puesto en ventaja.

Tras una gran acción de Ian Subiabre, quien encaró y desbordó en el área venezolana, llegó hasta el fondo, tiró un venenoso centro atrás que fue conectado de primera por Santi López, el juvenil de Independiente y así estampaba el 1 a 0 ante Venezuela.

La actitud de los chicos del equipo de Diego Placente no se alteró por la ventaja parcial y se plantó en territorio venezolano. 

La fórmula Suriabre-López dio resultados nuevamente a los 22 minutos: el juvenil de River lanzó un centro desde la izquierda que el futbolista del Rojo paró en el área, remató y la cruzó de tal forma que venció la resistencia del arquero de Venezuela y así estiraba la ventaja para Argentina

Promediando los 30 del primer tiempo  y tras una grandísima jugada colectiva, el Diablito Echeverri empujó la pelota tras un centro atrás y el 3 a 0 ya vislumbraba una goleda y una clasificación a la próxima fase del Mundial

La tónica no cambio en el segundo tiempo y todo empeoró para la Vinotinto cuando el juvenil Pablo Ibarra cometió penal y Agustín Ruberto anotó un golazo de penal picándola para marcar el 4 a 0. Minutos más tarde, el delantero de River anotó su segundo gol personal para sellar la goleada 5 a 0 frente a Venezuela.

El próximo viernes 24 a las 9 de la mañana (hora argentina), la Selección Argentina Sub 17 y Brasil estarán animando el Superclásico sudamericano por los cuartos de final del Mundial de Indonesia.

SP

En esta Nota