miércoles 17 de abril del 2024
Eliminatorias

Emerson Royal se quejó sobre el arbitraje ante Argentina: "Podía haber sacado tarjetas para ellos"

El lateral analizó el partido y criticó el árbitraje.

442

Los jugadores de Brasil terminaron en llamas el clásico con la Selección Argentina. La derrota por 1-0, la primera de la Verdeamarela como local en las Eliminatorias, sacudió los ánimos de todos. Principalmente de Emerson Royal, quien criticó el arbitraje y también el planteo albiceleste.

Lejos de puntualizar en los errores propios, el lateral derecho puso la lupa en el juego de la Scaloneta y aseguró que intentó embarrarle la cancha a la Canarinha: “Fue el partido que esperaba, vinieron para no dejarnos jugar. Argentina vino para eso, para luchar". Y siguió, enfurecido con el juez Piero Maza: "No me gusta mucho hablar del arbitraje, pero creo que dio muchas tarjetas para nosotros. Para ellos podría haber sacado tarjetas también".

Brasil no solo jugó con pierna fuerte desde el primer minuto del clásico, sino que varios futbolistas también metieron varios manotazos. Es por eso que Joelinton fue echado a poco del final por un golpe en la cara a Rodrigo De Paul. Respecto a esa situación, el además compañero de Cristián Romero y Giovani Lo Celso en Tottenham expresó: "No vi la jugada de la expulsión de Joelinton, pero creo desde el campo que no fue para roja”.

En medio de las críticas de los hinchas brasileños, que hasta se animaron a gritar los "ole" de la Selección Argentina, Emerson Royal indicó: “Recibo muchas, he visto a los aficionados decir esto y lo otro, que no sabía jugar al fútbol. No soy de los que escuchan. Es un proceso. Hay muchos jugadores nuevos, prácticamente todo el equipo ha cambiado. Tenemos un estilo de juego diferente, no el mismo de Tite. Los aficionados tienen que entenderlo. No es fácil jugar así. Pocos equipos en el mundo juegan así. Lo que Diniz viene haciendo con la selección es muy difícil”.

 

 

RL

 

En esta Nota