domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

Revelaron cuál fue la primer condición que Scaloni le puso a Chiqui Tapia para continuar en la Selección

En medio de toda la incertidumbre por las declaraciones del DT de la Scaloneta, hoy trascendió cuál habría sido su pedido al presidente de la AFA.

442

Las sorpresivas palabras de Lionel Scaloni en el cierre de la conferencia de prensa post triunfo de la Selección Argentina en el clásico ante Brasil, dónde puso en duda su continuidad generaron una gran repercusión en todo el país. No obstante, al parecer, el DT seguirá al frente del combinado albiceleste más allá de su inconformismo con las autoridades de la AFA.

En ese sentido, ya trascendió cuál fue el primer pedido que le hizo Scaloni a Claudio Tapia tras su polémico anuncio.

En primer lugar lo que en entrenador planteó es que en la fecha FIFA de marzo, Argentina enfrente a rivales de categoría, algo que, de igual modo, era la idea inicial del acuerdo que firmaron Conmebol y UEFA para lo que serán los primeros compromisos de equipos representativos nacionales en el 2024.

Lionel Scaloni

Los rivales a tener en cuenta por la Selección Argentina no deben tener compromisos oficiales

Las selecciones europeas que estarán libres para jugar amistosos en marzo son aquellas que ya tienen asegurado su lugar en la Euro 2024. Las consideradas potencias ya tienen sus pasajes abrochados, por lo que no tendrán que pasar por la instancia de los playoffs. No obstante, hay dos que quedaron descartadas: España e Inglaterra, que ya coordinaron los contrincantes para su partidos.

Asimismo, las que quedan disponibles o que por lo menos todavía no anunciaron encuentros prestablecidos son: Italia, Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Portugal y Países Bajos. 

BP