sábado 27 de abril del 2024
Copa América

Lionel Scaloni y Chiqui Tapia se van a reunir antes del sorteo de la Copa América

El presidente de AFA se juntará con el entrenador de la Selección Argentina para definir su futuro.

442

Lionel Scaloni y Claudio Tapia se reunirán mañana por la noche en Miami, donde al día siguiente se sorteará la Copa América de Estados Unidos 2024, para aclarar la situación del director técnico de la Selección Argentina.

El explosivo final de conferencia de prensa en el Maracaná, luego de la histórica victoria sobre Brasil por Eliminatorias, eclipsó hasta esa conquista que significó despojar a los locales de un invicto "de toda la vida" en esa condición durante las clasificatorias mundialistas.

Ese agregado fue una "bomba" periodística que estalló ante los no muy numerosos medios argentinos presentes en el lugar, ya que Scaloni dijo que quería "pensar mucho" lo que iba a hacer en 2024, "porque la vara de esta selección está arriba de todo y es muy difícil seguir ganando todo lo que se presenta por delante".

Desde entonces, solamente registró una breve aparición en el programa del italiano Christian Vieri, Bobo TV, pero no se refirió al tema y tampoco fue inquirido al respecto. Sin embargo, distintas fuentes confirmaron que lo que había provocado esa declaración de Scaloni, no tiene que ver puntualmente con esa alta exigencia de los campeones del mundo, sino con temas internos que van desde lo económico hasta lo organizativo y se hacen extensivos a cuestiones promocionales.

De allí que el reencuentro de Scaloni y Tapia en Miami promete ser extenso, porque después de lo de Brasil recién volverán a verse las caras mañana, tras la cena que compartirán en el hotel que la Conmebol les reservó a todos los asistentes al sorteo del jueves a las 21.30 (de Argentina).

Seguramente hasta el resultado del sorteo pasará a un segundo plano si antes alguno de los dos, o ambos, tienen algo que comunicar respecto de lo conversado en la noche de este miércoles, y las conclusiones alcanzadas a partir de esa reunión.

 

 

RL