sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Se postergó la reunión entre Lionel Scaloni y Chiqui Tapia: los motivos

El DT de la Selección Argentina y el presidente de la AFA tenían planeado reunirse este jueves, antes del sorteo de la Copa América, pero no se hará por decisión del entrenador.

442

Este jueves estaba planeada una reunión trascendental para el futuro de la Selección Argentina, entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador, Lionel Scaloni, luego de que el DT pusiera en jaque su permanencia al frente del equipo campeón del mundo. Sin embargo, se postergó.

Finalmente, por una cuestión personal que se desconoce, Scaloni llegará a la Florida cerca de las 14 hs, apenas cinco horas y media antes del sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024 y la misma no tendrá lugar por el momento.

Hoy a poco más de dos semanas de sus palabras, el horizonte parece más despejado: es un hecho que el padre de la Scaloneta seguirá al frente del equipo al menos hasta la Copa América, por eso estará presente en el evento que se desarrollará mañana por la noche en Miami desde las 21.30 (hora argentina). 

Las claves de la charla que planificaron con Tapia buscarían limar alguna aspereza y apuntaría a la programación previa al certamen continental, que incluye la resolución de temas de logística y amistosos. En la fecha FIFA de marzo, el DT tiene ganas de jugar contra equipos de Europa, para subir el nivel de exigencia. En AFA tenían una oferta de China y la opción de ir a Estados Unidos.

Luego de la Copa, nadie puede aseverar a ciencia cierta qué será del futuro del DT campeón del Mundo. 

Lionel Scaloni

¿Por dónde ver en vivo el sorteo de la Copa América 2024?

El sorteo de los grupos para la próxima edición de la Copa América se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre desde las 21:30 (horario de Argentina), en el James L. Knight Center de MiamiFlorida, el nuevo hogar del capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi. 

El mismo será transmitido a través de la pantalla de DSports y Tyc Sports, quien también encabezará las transmisiones de los partidos del torneo que irá del 20 de junio al 14 de julio.

BP

En esta Nota