sábado 27 de abril del 2024
Copa Argentina

Santiago Solari, autor del gol del triunfo, habló luego del pase a la final: "El grupo se lo merecía"

El volante marcó el gol con el que Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo.

442

Santiago Solari, autor del gol de la victoria por 1 a 0 lograda esta noche por Defensa y Justicia sobre San Lorenzo que le permitió acceder a la final de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, afirmó que el equipo de Florencio Varela se merecía este privilegio "por el trabajo realizado durante todo el año".

"Feliz. Feliz porque el grupo se lo merecía, compitió siempre, todo el año. Concentración a concentración. La verdad que lo merecemos, es un alegría inmensa llegar a una final", inició el mediocampista. 

Con respecto a la ansiedad que genera la inminencia de disputar la final, Solari puso poner paños fríos y destacó el encuentro del próximo lunes con Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa. "Con tranquilidad, ahora estábamos enfocados en esto. Vamos a festejar hoy y ya mañana pensar en el lunes que tenemos que terminar de la mejor manera, después se verá la final cómo la preparamos. Obviamente es difícil no pensar en eso porque te puede dar un título. Con tranquilidad vamos a ir a buscar porque con mucha humildad encaramos todos los partidos y lo vamos a encarar de la misma manera".

A la hora de describir al Halcón de Julio Vaccari, focalizó en la gran entrega que hacen en cada partido, con mención especial al cuerpo médico, con quien festejó el tanto de la victoria. "Corre mucho, estuve desgarrado y el cuerpo médico me ayudaron muchísimo. Desde San Lorenzo, el partido anterior, no pude jugar y estuve sin entrenar, obviamente me acalambre mucho pero había que dejar todo porque había que dejar todo para llegar a la final".

El gol de la victoria

"Había hecho como diez festejos y no podía olvidarme del cuerpo médico, que trabaja de diez", concluyó el héroe del elenco de Florencio Varela que ante el Pincha irá por la tercera estrella en su historia y la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

 

 

RL