miércoles 19 de junio del 2024
Copa Argentina

Estudiantes clasificó a la final de la Copa Argentina tras su triunfo 3 a 2 ante Boca Juniors

El equipo de Eduardo Domínguez se medirá ante el vencedor del juego entre San Lorenzo y Defrensa.

442

 Estudiantes  obtuvo la clasificación para la final de la Copa Argentina tras superar con un ajustado marcador por 3 a 2 a su similar de Boca en duelo desarrollado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El Xeneize trata de salvarse en los últimos minutos

El plantel boquense se acerca continuamente en el área contraria pero no es concreto. Barco tomó, las riendas del equipo que busca la igualdad. Langoni no pudo convertir un buen acercamiento individual.

Los de Dominguez vuelven a generar peligro

El trabajo del equipo de Herrón no ha sido el apropiado y esto lo sabe el Pincha. Tras el ingreso de Mancuso, el futbolista tuvo un acercamiento peligroso a Romero, quien atajó a una mano.

Una triste equivocación

Una confusa jugada que no pudo evitar Boca fue la acción que le otorgó al Pincha levantarse en la serie. Boselli muy atento del arco contrario aprovechó la imposibilidad de expulsar la pelota a Figal, quien terminó convirtiendo un autogol.

Estudiantes nuevamente se acerca peligrosamente

Los de La Plata han percibido que la recuperación del Xeneize no ha sido la ideal, ya que, brindan grandes espacios que han sido aprovechados en los últimos minutos.

Boselli ingresó en el complemento para anotar el empate

El plantel de la ciudad de las diagonales comenzó correctamente el encuentro. Zuqui metió un disparo al área, luego Rollheiser habilitó a Boselli, quien emparejó el tanteador.

Merentiel marcó doblete

Antes del cierre del primer tiempo, el uruguayo volvió a ser protagonista en el partido. Recibió un pase de Bullaude y con frialdad disparó al arco para anotar el segundo de la noche.

El arquero de Boca es la figura del partido

Pese al empate en el marcador, los de Domínguez se han acercado al arco contrario. Con una gran transcisión de pases ingresó en el área y luego de un remate de Franco Zapiola pudo marcar las diferencias.

Merentiel emparejó el tanteador

Un error del defensor Romero provocó la presión constante de Janson quien dejó muy nervioso al jugador del Pincha, quien permitió que Miguel Merentiel aprovechará su cercanía al arco contrario para igualar el cotejo.

Roja para Sarachi

A la altura del minuto 13 aparecieron serios problemas para Boca. En una confusa determinación Falcón Pérez le mostró la cartulina roja a Marcelo Satrachi, quien dejó al equipo con un jugador menos en un partido que ha sido atractivo.

Advincula para otra posibilidad

De ida y vuelta se ha registado el cotejo en Córdoba. El defensor extranjero se ha convertido en la clave del Azul y Oro, quien tras un pase de Barco pudo encarar al arco en una jugada que terminó siendo salvada por el arquero estudiantil.

Romero atajó una peligrosa

Los platenses han encontrado la forma para hacer daño y teniendo en cuenta este escenario volvieron a presionar en el arco de Romero con un cabezazo que se estrelló en sus manos.

Boca quiere recuperarse

Sin duda el juego en el Kempes ha sido agradable para los espectadores. El equipo de Herrón quiere recuperar rapido para así encontrar el empate tras sus acercamientos sobre el arco de Andujar.

El Pincha comenzó arriba en el marcador

Inesperadamente el plantel conducido por Domínguez alcanzó las diferencias en este partido. Por la zona derecha de la cancha se metió una pelota que cabeceó Guido Carrillo, quien pudo vencer la resistencia del arquero del Xeneize.

Comenzó en el Kempes

Ambos equipos buscarán marcar diferencias para alcanzar la clasificación al partido por el campeonato de este certamen.

Boca, con varios cambios, va en busca de la final

El equipo que dirige Mariano Herrón, quien tendrá su primer duelo importante desde su asunción para reemplazar a Jorge Almirón, tendrá tres cambios con respecto a los que le ganaron a Newell`s como local por la última fecha de la Copa de la Liga: Lucas Janson por Edinson Cavani desgarrado, mientras que Marcos Rojo y Ezequiel Fernández volverán al once titular.

El ingreso de Equi Fernández sería por Cristian Medina, de flojo rendimiento en los últimos partidos, o por Ezequiel Bullaude, quien casi siempre le tocó jugar desde el banco de suplentes y no ha tenido una mala temporada. Rojo será el zaguero central junto al juvenil Aaron Anselmino.

Debido a la segunda amarilla recibida en la derrota frente a Bolivia el jueves, Luis Advíncula fue liberado por la selección de Perú y será parte del equipo titular de mañana, mientras que el colombiano Frank Fabra se sigue recuperando de su lesión en la rodilla.

Estudiantes quiere llegar a la primera final de su historia en la Copa Argentina

Por el lado de Estudiantes de la Plata, la lesión de Santiago Ascacibar le desbarató muchos planes al entrenador Eduardo Domínguez, y con la alegría de poder contar con José Sosa, una de las figuras del equipo, para intentar dar el batacazo en Córdoba.

En la ofensiva continuará Guido Carrillo, ya que el DT Eduardo Domínguez está conforme con sus últimas actuaciones y será suplente el experimentado goleador Mauro Boselli, quien anunció que le pondrá punto final a su carrera a los 38 años, cuando concluya la temporada el mes próximo.

Estadísticas Boca Juniors vs. Estudiantes

SP / GM