domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Copa Argentina 2023: cuándo se juega la final, sede y día

Estudiantes de La Plata superó a Boca en la primer semifinal y Defensa lo hizo en frente de San Lorenzo.

442

El fútbol argentino transcurre las instancias definitivas y en este sentido falta muy poco para conocer todos los detalles relacionados con la final de la Copa Argentina en su edición 2023.

En este escenario, el primer equipo que dijo presente para la definición fue Estudiantes de La Plata, quien superó con un 3 a 2 a su similar de Boca en juego celebrado en el Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba.

El segundo equipo fue Defensa y Justicia, quienes derrotaron 1 a 0 a San Lorenzo y buscarán su primer título en esta copa nacional. Además, intentará ganar un cupo en la próxima Copa Libertadores 2024

Dónde se va a jugar la final de la Copa Argentina

Por el momento, las autoridades no han definido la sede, pero probablemente se pueden utilizar escenarios deportivos que previamente albergaron este importante encuentro como por ejemplo el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza e incluso el Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Cuándo se jugaría la final de la Copa Argentina

El día y horario también se convierten en un asunto por definir. Pero probablemente pueda desarrollarse entre el 6 y 13 de diciembre, tiempo en el cual ya habría terminado la Copa de la Liga Profesional y los equipos no tendrían problemas con relación a sus respectivos calendarios.

GM

 

En esta Nota