sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo 1 a 0 y jugará la final de la Copa Argentina

El Halcón dominó todo el partido y se clasificó por primera vez a la última instancia de esta copa nacional.

442

Defensa y Justicia dominó y derrotó a San Lorenzo 1 a 0 este jueves por las semifinales  de la Copa Argentina. El Halcón pasó por primera vez en su historia a la última instancia de esta copa nacional, y se enfrentará al segundo finalista Estudiantes de la Plata.

Los primeros 45 minutos fueron claves para el elenco de Julio Vaccari. El primer e único gol del enfrentamiento lo convirtió el delantero Santiago Solari, quien aprovechó un largo rebote de Augusto Batalla y reventó el arco con un derechazo imposible para el ex River Plate.

La segunda etapa fue una situación más peleada, en la cual el Ciclón apenas logró hacerle daño al rival, pero no encontró ninguna respuesta a su gran problema. Incluso, el técnico Rubén Insua intentó con varias variantes, pero finalmente no lo consiguió empatar.

Por último, el Halcón se metió por primera vez en su historia a esta final, donde no solo buscará su tercer título en su historia, si no que también un cupo a la próxima Copa Libertadores 2024.

Con este resultado, el Verdeamarillo definirá el torneo con Estudiantes de la Plata, quienes eliminaron el miércoles a Boca Juniors en un atractivo 3 a 2.

 

Se juega hasta los 49 minutos

Defensa intentará defenderse a más no poder y San Lorenzo pone toda la carne al asador. Con estos cinco minutos agregados, el encuentro se pone aún más picantes. Por primera vez en la historia, El Halcón se metería en la final de la Copa Argentina.

Lucas Pratto y Darío Cáceres buscarán ampliar el resultado 

Ingresados por Nicolás Fernandez y por el autor del gol Santiago Solari, los jugadores del Amarillo con Verde intentarán meter el segundo y aguantar el partido.

Gastón Ramírez entra al campo de juego

A San Lorenzo se lo ve muy preocupado con este resultado y mete jugadores para pegarle al arco. El uruguayo entró por el juvenil Agustín Giay.

Terrible patada recibió Sant´Anna

El jugador de Defensa sufrió un gran planchazo por parte de Gastón Hernández, quien obtuvo una tarjeta amarilla que se duda en el banco del Halcón. Los oriundos de Varela pidieron la roja, pero el árbitro no cedió la protesta y le mostró la amarilla al jugador del Ciclón. 

Otra variante que pone San Lorenzo

El equipo de Boedo sigue perdiendo en Lanús e intentará buscar el gol de forma aérea ya que el técnico Rúben Insua decidió meter a Carlos Auzqui y sacar a Federcio Girotti, quien no tuvo un gran partido este jueves.

Primer cambio para el Halcón

Con el número 21 en su espalda, ingresó al campo de juego el central Santiago Ramos Mingo. Por él, salió el delantero paraguayo Rodrigo Bogarín.

Otra amonestación para Defensa

Julián Malatini cometió una nueva infracción para el oriundo de Varela y recibió la tercera amarilla del partido.

Ya arrancó el segundo tiempo 

Ya en los segundos 45 minutos, San Lorenzo buscará el empate en el estadio de Lanús. Además, el Ciclón metió un cambio y sacó a Gonzalo Maroni e ingresó Iván Leguizamón.

Terminaron los primeros 45

Luego de que el árbitro agregué dos minutos, el Halcón de Varela se esta llevando el partido y se esta metiendo en la gran final de la Copa Argentina. Por ahora, Estudiantes de la Playa tiene rival.

Segunda amarilla del partido

A los 42 minutos del encuentro, Julián López ve la segunda amarilla del club oriundo de Varela. Hasta ahora, Defensa posee las dos amarillas del partido.

Santiago Solari pone el primero para Defensa

Tras un bombazo de derecha, el delantero pone al Halcón, por ahora, dentro de la gran final de la Copa Argentina. El pelotazo fue a la escuadra derecha del arco, imposible para Batalla.

solari

Tremenda la chance que desperdició Girotti

A los 26 minutos del primer tiempo, el delantero de San Lorenzo remató la pelota y le pegó al travesaño, dejando tambaleando la portería del Halcón.

Primera amarilla del encuentro

Agustín Sant´Anna, lateral derecho de Defensa y Justicia, ha visto la primera amarilla del enfrentamiento, luego de una dura patada a Nahuel Barrios por la banda izquierda. 

Primer cambio en el partido

Gabriel Alanís salió tocado de la cancha y entró Gonzalo Castellani a los 16 minutos del primer tiempo. El partido aún se mantiene 0 a 0 en un duelo muy picante.

Clarísima jugada de Defensa

Santiago Solari probó un remate de media distancia que pasó al lado del palo. El mediocampista aprovechó un claro error de Sánchez y probó a Batalla con un disparo razo.

Primer ataque del partido

Federico Girotti intentó rematar un tiro de cabeza pero le salió desviado a los 10 minutos del primer tiempo.

Comenzó la gran semifinal de la Copa Argentina

Los dos equipos argentinos buscarán el pase a la final de esta copa nacional para poder intentar meterse en la próxima Copa Libertadores. El ganador deberá enfrentarse ante Estudiantes de la Plata, que ayer por la noche derrotó a Boca Juniors

El "Cuervo" quiere tomar revancha

Los de Rubén Darío Insúa pretenden repetir el mismo resultado conseguido en su último encuentro del torneo localEn condición de visitante, el cuadro de Boedo se impuso en el pizarrón 1 a 0 ante el cuadro de Varela.

La realidad es que el equipo de Insúa pretende aprovechar este certamen, ya que, quedó con pocas posibilidades de alcanzar la clasificación tras su participación en la Copa de la Liga.

Defensa pretende marcar las diferencias

Los de Vaccari saben bien que no pudieron hacerle daño a su oponente en el último cara a cara y se entrenaron con el objetivo de lograr la clasificación para el último partido.

El Halcón ya no tiene posibilidades de meterse en la Libertadores tras los resultados cosechados en la tabla anual y consideran que este partido será la oportunidad de cumplir uno de los objetivos de la presente temporada.

Probables alineaciones del partido entre Defensa y San Lorenzo de Almagro

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; David Barbona, Julián López, Gonzalo Castellani; Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.
  
San Lorenzo de Almagro:
Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni o Manuel Insaurralde, Malcom Braida; Federico Girotti o Iván DT: Rubén Darío Insúa.

Estadísticas Defensa vs. San Lorenzo

GM/ FMZ