jueves 22 de febrero del 2024
Fútbol Argentino

Los clubes ya lo decidieron: no se implementarán las Sociedades Anónimas Deportivas

El modelo inglés propuesto por el presidente electo, Javier Milei, fue rechazado en la última reunión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Durante la última semana de campaña, equipos de primera y el ascenso habían cuestionado la idea.

442

En el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza se reunieron asambleistas de la Asociación del Fútbol Argentino los cuales sometieron a votación la incorporación o desaprobación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto tras las inesperada opinión que entregó Javier Milei previo a los comicios.

"Nosotros somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Estoy más convencido que nunca de que ese es el fútbol argentino. En todos sus estatutos tienen eso fijado. Es un tema terminado, no vamos a pelear contra algo que no existe. No vale la pena. Los felicito porque en las páginas que sus clubes ya se han minifestado en contra de las SAD", remarcó el Chiqui Tapia.

De este modo se pudo apreciar el masivo rechazo por parte de los clubes que integran el fútbol argentino, quienes mantuvieron su postura en contra de este tipo de sociedades mercantiles.

"Quiero agradecerle a la doctora Bouvet, y todas estas gestiones con medidas populistas, eh. Puramente polpulistas", puntualizó el presidente de la casa madre del fútbol agentino.

Qué es una Sociedad Anónima Deportiva

Están basicamente orientadas al lucro con el cual se pretende obtener beneficios individuales y además ganancias. Bajo este modelo existen dueños quienes actuan como inversionistas y en los cuales no habría participación de los socios para la toma de diferentes decisiones.

En este escenario todo tipo de responsabilidad es de los accionistas. Se puede agregar que con este sistema, las instituciones pueden conseguir inversión extranjera y también cotizar en la bolsa con la idea del financiamiento de sus actividades.

GM

 

En esta Nota