viernes 26 de abril del 2024
Sin filtro

Mancuso rompió el silencio sobre Zanetti y Verón en el Mundial 2010: "Fue un tema grupal"

El ex jugador fue ayudante de Diego Maradona en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

442

Pasan los años y siempre se recordará el paso de Diego Armando Maradona como entrenador de la Selección Argentina, desde esa clasificación en las últimas fechas de las Eliminatorias, las extrañas convocatorias y el golpazo del Mundial 2010 en Sudáfrica. 

Argentina 2010

Una de las grandes ausencias para esa Copa del Mundo fue la de Javier Zanetti, que también había quedado afuera de la lista en Alemania 2006. Sobre ese tema, Alejandro Mancuso rompió el silencio y reveló porqué no llevaron al Pupi. “Zanetti no fue un tema futbolístico, se lo deja afuera del plantel por un tema de grupo. Ahí fue nuestro gran error. Lo que digo es que los problemas grupales, en ese nivel de jugadores, se tienen que solucionar puertas para adentro”, comentó el ex ayudante de campo de Diego, en Acá hay buen fútbol de Radio La Red.

Argentina 2010

Y agregó: “El problema no fue dejar afuera a Zanetti, era que no teníamos reemplazante. Por eso improvisamos con Otamendi. Antes del Mundial 2010 hicimos un amistoso con Alemania y le ganamos 1 a 0 con línea de cuatro con Otamendi de lateral. A veces las cosas se van dando. El Negro Ibarra estaba en un gran momento, pero estaba desgarrado.

Argentina 2010

Justamente contra los germanos, la Albiceleste quedó afuera en cuartos de final y Verón no fue titular en ese encuentro cuando era una pieza importante para el equipo. “Cuando encaramos el partido de Alemania la idea era Verón de titular. Esa noche previa al partido tenemos una reunión con Tucho Villani, el médico. Y él nos dice que la Bruja estaba complicado en un gemelo, y que no estaba al 100 por ciento. Esa duda nos generó que mantengamos el mismo equipo. Si en ese momento estaba bien creo que terminaba jugando la Bruja y salía Tevez”.

Argentina 2010

Mancu también reveló sobre el tema grupal de ese combinado: “En ese momento había unos roces con la Bruja Verón, había ciertos conflictos con Sorín. Nosotros desconocíamos bastante el tema. Luego hubo temitas grupales que Diego tomó la decisión del grupo por sobre los jugadores". Sobre esa misma línea añadió: Se optó por el grupo, y creo que ahí está el error. Un entrenador tiene que optar por la parte futbolística. Lo grupal es importante, pero a nivel Selección si hay un conflicto entre un titular con otro titular, que se arreglen dentro del vestuario. Fue un tema grupal, no con una sola persona".