domingo 16 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 20-05-2020 18:46

Mancuso y su relación con La 12 en su paso por Boca: "Había que hablar de hombre a hombre"

El ex futbolista recordó con cariño y emoción el llamado de José Barritta para darle la bienvenida al club. Audio.

La relación entre los futbolistas y los barras viene desde hace décadas en el fútbol argentino y para encontrar su origen habría que buscar entre los dirigentes porque una vez que ingresan al club es muy difícil sacarlos y, por otro lado, no es la tarea de los jugadores. Y sobre esta convivencia Alejandro Mancuso contó una anécdota de su llegada a Boca que grafica el poder que tenía La 12 en 1993, en ese entonces liderada por José Barritta.

"Yo venía de Vélez que era un equipo mucho más tranquilo, en el barrio donde yo vivía. Y de repente llego a Boca con la famosa historia que el plantel estaba dividido. Y la primera llamada telefónica que recibo fue de El Abuelo para darme la bienvenida. Me llama el capo de la barra a mi casa, estoy jodido", contó en diálogo con Boca Pasión Total quien fuera futbolista Xeneize entre 1993 y 1995.

Pero más allá de la sorpresa inicial, el ex mediocampista central tiene un buen recuerdo de esa charla y de su relación con la hinchada: "Me dio la bienvenida, me dijo que siga haciendo lo que venía haciendo en Vélez, que ellos nos iban a alentar hasta el último momento de cada partido, fueron palabras maravillosas. Y lo único que tengo son palabras de agradecimiento. Me prohibió terminantemente que cualquier integrante se acerque, que a nadie tengo obligación de darle absolutamente nada. Ni dinero, ni camiseta, ni pelota ni botines. 'Nadie está autorizado a hablar en representación mía. Esto es Boca, disfrutalo'. Te lo cuento ahora y se me pone la piel de gallina", describió con emoción al trasladarse a ese momento.

Y amplió sobre la relación entre el plantel y la barra, casi al punto de estar orgulloso al compararlo con la forma en que se manejan los futbolistas actuales y los famosos códigos: "Se hablaba de otra forma, charlábamos de todo pero quedaba ahí. Nos hemos reunido con la hinchada de Boca y nadie se ha enterado. Un sábado en la previa de un partido tuvimos una reunión en la casa de un barra de Boca y nadie se enteró. Había que hablar de hombre a hombre".

Yendo a lo futbolístico, el talentoso jugador que luego siguió su carrera en Brasil ponderó esos años como los más importantes de su carrera: "La etapa de Boca coincide con uno de mis mejores momentos futbolísticos. Porque fui a la Copa América 93 y salimos campeones, Eliminatorias, Mundial de Estados Unidos. Fue muy fuerte en mi vida. Llegué en un momento difícil y me quedó un ida y vuelta muy lindo con el hincha".

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en