viernes 29 de marzo del 2024

La revelación de Humberto Grondona sobre Maradona en Sudáfrica 2010: "No quería a..."

El hijo del ex mandamás de la AFA y quien fuese director técnico de la Selección Argentina Sub 20, confesó que el "Pelusa" no quería que un integrante histórico de México 1986 viaje al Mundial de Sudáfrica.

442

El ex entrenador de la Selección Argentina Sub 20 Humberto Grondona reveló que Diego Maradona, cuando estaba al frente en el combinado albiceleste mayor que participó en el Mundial de Sudáfrica, no quiso incorporar a Oscar Ruggeri como ayudante.

"Maradona no lo quería a Ruggeri y se lo dije. El tema fue que mi padre lo quiso llevar al Mundial de Sudáfrica y Diego no lo quiso", explicó el hijo del exmandatario de la Asociación del fútbol argentino (AFA), Julio Grondona.

Humberto, cuando se produjo ese conflicto, consultó los motivos del rechazo contra el ex defensor, campeón del mundo: "Pregunté qué sucedía con Ruggeri y nos respondieron que no lo querían ni Diego, ni su familia", recordó.

Por otra parte, sin ánimos de ponerse de un solo lado del mostrador, quien también fue técnico de Racing, Talleres, Arsenal e Independiente, entre otros, fue duro con el Cabezón y destacó: "Ruggeri fue la persona que más traicionó a mi padre".

Y al rato, manifestó, en el programa por Youtube del periodista Flavio Azzaro, que el deseo de su padre fue verlo a Pelusa al mando de la Albiceleste: "Mi viejo lo veía bien durante los Juegos Olímpicos del 2008 y tenía el sueño de entrar al predio con Maradona de técnico. No había manera de hacerle entender otra cosa", contó.