viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

La innovadora propuesta de la AFA para con la Selección Argentina

El ente encargado de regular el fútbol nacional, asegura que quiere volver a una plaza histórica que es "muy representativa" para la nuestro país.

442

La Asociación del fútbol argentino (AFA), mostró interés en que el estadio José María Minella, de Mar del Plata, se convierta "en la casa de la Selección Nacional", según expresó el presidente de la entidad, Claudio Chiqui Tapia.

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, luego de una reunión en el predio de Ezeiza, acordó que la AFA se haga cargo del estadio durante 30 años.

"Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses", manifestó Montenegro.

La decisión implicaría que se determinen obras de infraestructura necesarias para su reacondicionamiento y poner a punto un estadio que sufrió un importante deterioro tras el paso del tiempo.

"Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad", amplió Tapia.

En esta Nota