jueves 25 de abril del 2024
Selección Argentina

Chiqui Tapia se reunió con Lionel Scaloni para definir su futuro en la Selección Argentina

El mandamás de la AFA mantuvo un cara a cara con el actual técnico del combinado nacional quien estuvo en el país por cuestiones particulares y observó algunos partidos del ámbito local.

442

La renovación de Lionel Scaloni al frente de la selección nacional empezó a tomar forma esta luego de la reunión que el entrenador mantuvo con el titular de la AFA, Claudio Tapia, en la que se dieron los primeros lineamientos para prolongar el proceso luego del Mundial de Qatar.

Hasta pocos días, la continuidad de Scaloni al frente del plantel estaba en duda, ya que no había avances en las negociaciones, pero Tapia le comunicó al entrenador su decisión de mantenerlo en el cargo, junto con una propuesta económica.

Sin embargo, en la reunión en el predio de Ezeiza, la situación dio un vuelco favorable para que Scaloni renueve su vínculo con la AFA por otros cuatro años.

El contrato de Scaloni se vence en diciembre próximo, tras la finalización del Mundial, pero todo indica que seguirá en su puesto, más allá de la suerte que tenga el equipo albiceleste en ese torneo.

El director técnico, quien reside en la ciudad española de Mallorca, vino al país por cuestiones particulares y también estuvo viendo algunos partidos del torneo local, tanto en la cancha de Newell s (donde inició su carrera futbolística) como en la de River.

También aprovechó su estadía para reunirse con Tapia, quien quiere renovar el vínculo del entrenador en el corto plazo, incluso antes del comienzo del Mundial.

El equipo de Scaloni actualmente ostenta un invicto vigente de 33 partidos sin derrotas, con lo que superó el récord que poseía la selección de Alfio Basile en la década del 90 con 31.