jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Scaloni se reunió con Tapia, ¿Definieron los amistosos previos a Qatar?

Pensando en el futuro inmediato de la Selección Argentina antes de la Copa del Mundo, el entrenador y el presidente de la AFA se reunieron en Ezeiza para acordar los últimos pasos.

442

Pese a que solamente faltan cuatro meses para que comience la Copa Mundial de la FIFA 2022, la Selección Argentina aún no tiene definido qué pasará en la previa de la cita ya que todo depende de la decisión del TAS en cuanto al partido postergado con Brasil por las Eliminatorias que ya tuvieron su cierre.

Sin embargo, y mientras esperan que el Tribunal decide si le da la derecha a la AFA y suspende dicho partido, Lionel Scaloni y Claudio Tapia planean diferentes panoramas para conocer que será de la Selección Argentina en la doble fecha de septiembre y en los días previos a Qatar.

En esta línea, suponiendo que el duelo con Brasil del 22 de septiembre se suspende, Scaloni ya sabe que su delegación tendrá a fin del noveno mes una gira por los Estados Unidos en donde jugará con El Salvador y ante el combinado local o Canadá. Ambas selecciones norteamericanas son una posibilidad real de cara al Mundial.

Selección Argentina

Además, en la reunión entre Scaloni y Tapia también se trató la posibilidad de jugar un partido ante Emiratos Árabes Unidos en los días previos al Mundial. Este partido, que se realizaría diez días antes de la Copa, estaba pactado para jugarse con Arabia Saudita. Sin embargo, al ser rivales en la primera fecha del Mundial, decidieron cancelarlo.

Igualmente, este último amistoso ante EAU dependería de la fecha en la que FIFA logre que los clubes liberen a los jugadores. Mientras que la ventana de septiembre podría verse claramente modificada en caso que Argentina juegue con el plantel titular ante Brasil si el TAS decide avalar a la FIFA.