jueves 28 de marzo del 2024
Rumbo a Qatar

Scaloni toma nota: ¿Cómo le fue a los rivales de Argentina en Qatar durante la fecha FIFA?

Tras dos semanas de varios partidos internacionales, los rivales de la Selección en la Copa del Mundo finalizaron sus compromisos con más resultados negativos que positivos.

442

Mientras la Selección Argentina se floreó en los amistosos que tuvo durante junio, goleada 3-0 en la final ante Italia y cinco goles de Messi para aplastar a Estonia, pero los rivales de la Scaloneta en el Grupo C de Qatar 2022 no la pasaron para nada bien y se preparan para la máxima cita con más dudas que certezas.

Con diferentes compromisos oficiales y amistosos, tanto Arabia Saudita como Polonia y México tuvieron una ventana FIFA muy complicada con varias derrotas, pocos triunfos y muchas críticas de los hinchas hacia sus selecciones. Un panorama muy complicado que se celebra en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Argentina

¿Cómo le fue a Arabia Saudita?

Sin competencia oficial, la selección de Hervé Renard aprovechó para enfocar el trabajo en los entrenamientos y solamente disputó dos amistosos en los diez días que el entrenador tuvo a sus dirigidos. Sin embargo, a diferencia de la albiceleste, los partidos disputados no dejaron un buen panorama.

Comenzando con un amistoso ante Colombia, los halcones tuvieron su primera derrota con un 0-1 que era previsible por el nivel de los Cafeteros. Sin embargo, lo que más preocupó al conjunto representativo de Asia fue la caída por un gol frente a Venezuela, un seleccionado muy menor a sus rivales en Qatar.

Arabia Saudita

¿Cómo le fue a México?

Pese a que obtuvo dos triunfos durante esta ventana FIFA, podría decirse que la Selección de México fue el equipo más golpeado ya que, a raíz de un flojo rendimiento, el Tata Martino quedó en el ojo de la tormenta. Críticas que llegaron desde varios frentes y que podrían derivar en la salida del argentino post Mundial.

El equipo azteca, que podría definir su destino en Qatar ante la Selección Argentina, comenzó su gira de manera positiva derrotando 2-1 ante Nigeria. Sin embargo, la alegría no duró mucho para México ya que solo unos días después recibió un fuerte golpe cayendo 0-3 con Uruguay. Un mal rendimiento que se volvió a reflejar en el empate a cero con Ecuador.

Finalmente, el equipo comandado por Gerardo Martino tuvo dos compromisos más por la Liga de Naciones Concacaf en donde derrotó 3-0 a Surinam y empató 2-2 frente a Jamaica. Este último, significó un nuevo despertar de críticas para el entrenador argentino.

Selección de México

¿Cómo le fue a Polonia?

Tras la clasificación a Qatar 2022 en finales de marzo, Polonia afrontaba la fecha FIFA de junio con una confianza en alza pero que terminó cayendo por el piso a causa de los resultados obtenidos. Con una doble jornada de Liga de Naciones, el equipo de Czesław Michniewicz no estuvo a la altura.

Pese a que comenzó dando vuelta el resultado a Gales sobre el final (2-1), el conjunto que tiene a Lewandowski recibió un duro golpe frente a Bélgica ya que sufrió dos derrotas por 1-6  y 0-1. Además, se le escapó un increíble partido frente a Países Bajos en el cual se imponía por 2-0 y se lo terminaron empatando.

Polonia