viernes 19 de abril del 2024
Rumbo a Qatar 2022

"Fuera Tata": hinchas mexicanos pidieron la renuncia de Martino tras la derrota con Uruguay

Un sector del estadio abucheó al entrenador argentino que dirige al seleccionado de México. La autocrítica del DT. Video.

442

Luego de la goleada sufrida ante Uruguay en un amistoso previo al Mundial de Qatar 2022, algunos hinchas abuchearon y pidieron la salida de Gerardo Tata Martino de la selección de México.

"Fuera Tata, fuera Tata", se escuchó en un sector del estadio de la Universidad de Phoenix, en Estados Unidos, donde México caía estrepitosamente ante Uruguay por 3 a 0.

Ante la consulta en conferencia de prensa sobre los silbidos y el pedido de renuncia por parte de algunos aficionados aztecas, Martino mantuvo la calma: "No pierdo de vista que es amistoso, hay un objetivo y es parte de la preparación, si estuviera convencido de que no se puede no estaría aquí".

La autocrítica del Tata Martino tras perder con Uruguay

"No competimos mal contra las potencias, competimos bien hasta que cometemos errores que ellos no cometen", apuntó el Tata Martino en la conferencia de prensa posterior al partido que México perdió 3-0 ante Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix, Estados Unidos. 

Selección de México

En sus conclusiones, el Tata Martino admitió que "no sólo tuvimos problema de definición, también nos faltó volumen de juego y no soportamos cómo manejan (los uruguayos) la pelota en los espacios".

México no pudo contener a Edinson Cavani

Respecto al trámite del partido, el seleccionador de México sostuvo que su equipo jugó un buen primer tiempo y se descompuso en la segunda ante el doblete de Edinson Cavani.

"Hubo diferencia sólo en el segundo tiempo, en el primero competimos bien, fue parejo, la diferencia se marca en los dos goles en el inicio del segundo tiempo", opinó el entrenador argentino.

Mexico vs Uruguay

Aun así admitió que en este momento, "estamos lejos" de lo que pretende alcanzar para la Copa de Mundo Qatar 2022 en la que México está en el Grupo C con Arabia Saudita, Argentina y Polonia.

El domingo, México y Gerardo Martino cerrarán su gira de tres partidos de preparación en Estados Unidos ante Ecuador en el estadio Soldier Field, de Chicago.  

AFP

En esta Nota