jueves 25 de abril del 2024
Historias

Pudo jugar para Argentina pero prefirió otro país: "Soy más mexicano que argentino"

El nacido en Argentina, Santiago Gimenez, es una de las promesas de la Liga MX y ya recibió el llamado de Gerardo Martino.

442

Santiago Giménez, hijo del ex Boca Junior e Independiente, Chaco Giménez, es una de las figuras la Liga MX y sueña con estar en el próximo Mundial de Qatar vistiendo la camiseta de México. Si bien nació en Buenos Aires, se radicó desde pequeño en suelo azteca y comenzó a hacer su carrera profesional allí, con Cruz Azul.

De hecho, el sábado, marcó el único gol en la victoria ante Atlas, y habló sobre los rumores de una posible partida a Europa y el deseo que mantiene al respecto: "Es un sueño y yo creo que para lograrlo es poner mi carrera en mano de Dios, trabajar mucho y pronto vendrá si así es", expresó el delantero de 20 años.

Giménez prefiere al seleccionado mexicano 

En la misma entrevista, Santiago Giménez fue consultado sobre el próximo cruce entre Argentina y México en Qatar y dejó en claro cuál es su pensamiento: "Toda mi familia es argentina, pero yo me siento mexicano. Soy más mexicano que argentino, siempre lo he dicho y voy por México", sentenció el futbolista. 

Lo tentaron de Argentina pero Giménez se negó

Hace dos años, Fernando Batista, por entonces entrenador de la Sub 23, lo tentó para que se ponga la Albiceleste pero recibió una negativa. "Hablé con Reyna y con el hijo del Chaco Giménez, pero bueno, optaron por otras selecciones", comentó el DT. Al parecer, seguirá los caminos de su padre Christian, quien eligió representar a México una vez que recibió su doble nacionalidad.

El Chaquito ya fue citado por Gerardo Martino para la Mayor mexicana y hasta metió un gol y dio una asistencia en dos presentaciones. Su primer convocatoria llegó en septiembre de 2021, para enfrentar a Guatemala en un amistoso. En dicha oportunidad fue al banco y no sumó minutos, cosa que sí haría más adelante.

"Yo me siento más mexicano que argentino. Amo Argentina, amo México, pero desde chico estoy aquí. Yo nunca le diría que no a la Selección: es lo más lindo representar a tu país. México desde que yo era chico me abrió las puertas y le tengo que agradecer todo lo que ha hecho por mí", dijo luego de recibir aquel llamado del Tata.

En esta Nota