viernes 26 de abril del 2024
Europa

Un histórico arquero de Polonia fulminó a su selección: “No tenemos un equipo para pelear nada”

Jan Tomaszewski, mítico portero de las Águilas criticó al combinado europeo luego de la goleada recibida ante Bélgica en la Nations League

442

En el Mundial de Qatar 2022 cruzó en el Grupo C a Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia. Para muchas personas los europeos son el rival a vencer y uno de los más complicados por la presencia de Robert Lewandowski. Pero el presente deja mucho que desear.

Las Águilas derrotaron a Gales en la primera fecha de la Nations League, pero en la segunda, Bélgica los goleó por 6-1, con Robert como titular. Eso no le gustó nada a Jan Tomaszewski, ex arquero de Polonia que disputó las Copas del Mundo de Alemania 1974 y Argentina 1978 y es considerado como el mejor portero de la historia de su país.

"Que Czeslaw Michniewicz sea entrenador de Polonia es el peor error en la historia del futbol polaco", disparó. Y agregó: “Cuando lo nombraron como el nuevo entrenador que era un momento negro de nuestro futbol. Visto el 6-1 con Bélgica lo confirmo, a cinco meses del Mundial no tenemos un equipo para pelear nada".

Eso no quedó ahí y siguió criticando al actual DT de su selección: "Este hombre ha citado a 40 futbolistas, hizo una mezcla que confunde. Con esto dudo que podamos contra México o Arabia, ni siquiera mencionemos a Argentina que es favorita a ganar la Copa”.