miércoles 07 de diciembre del 2022
Europa

Un histórico arquero de Polonia fulminó a su selección: “No tenemos un equipo para pelear nada”

Jan Tomaszewski, mítico portero de las Águilas criticó al combinado europeo luego de la goleada recibida ante Bélgica en la Nations League

442
10-06-2022 16:52

En el Mundial de Qatar 2022 cruzó en el Grupo C a Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia. Para muchas personas los europeos son el rival a vencer y uno de los más complicados por la presencia de Robert Lewandowski. Pero el presente deja mucho que desear.

Las Águilas derrotaron a Gales en la primera fecha de la Nations League, pero en la segunda, Bélgica los goleó por 6-1, con Robert como titular. Eso no le gustó nada a Jan Tomaszewski, ex arquero de Polonia que disputó las Copas del Mundo de Alemania 1974 y Argentina 1978 y es considerado como el mejor portero de la historia de su país.

"Que Czeslaw Michniewicz sea entrenador de Polonia es el peor error en la historia del futbol polaco", disparó. Y agregó: “Cuando lo nombraron como el nuevo entrenador que era un momento negro de nuestro futbol. Visto el 6-1 con Bélgica lo confirmo, a cinco meses del Mundial no tenemos un equipo para pelear nada".

Eso no quedó ahí y siguió criticando al actual DT de su selección: "Este hombre ha citado a 40 futbolistas, hizo una mezcla que confunde. Con esto dudo que podamos contra México o Arabia, ni siquiera mencionemos a Argentina que es favorita a ganar la Copa”.