jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Chiqui Tapia aclaró la situación de Rodrigo De Paul y su presencia en el Mundial de Qatar

El presidente de la AFA opinó sobre el conflicto legal entre el futbolista de la Selección y su expareja, Camila Homs.

442

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, se refirió a la situación judicial de Rodrigo De Paul y su ex pareja, Camila Homs, que podría perjudicar al futbolista de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022.

La traba que preocupa al entrenador Lionel Scaloni tiene que ver con lo que el reglamento de la FIFA indica en casos judiciales como el De Paul, quien está iniciando el divorcio y además fue denunciado por no pasar la cuota alimentaria de su hijo. Ante la consulta si el volante del Atlético de Madrid podría perderse el Mundial, Tapia aclaró el panorama. 

"Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente o algo de violencia de género o similares. Eso es lo que marca el artículo del reglamento FIFA. En ningún lado dice estas cosas que nosotros leemos en los medios. Son temas personales, conozco a Rodrigo y a Camila", afirmó el mandamás de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol. 

En una entrevista con el programa De acá en Más, de María O'Donell, que se emite en radio Urbana Play, Chiqui Tapia agregó: "Te soy honesto, creo que están iniciando el divorcio. Hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria que corresponde falta. No creo que ningún padre se niegue a pagar lo que corresponde...".

Con estas declaraciones, Tapia desmiente algunos titulares que afirmaban que De Paul estaba con un pie afuera del Mundial de Qatar por su tema legal con Camila Homs. El futbolista, clave para el mediocampo de la Scaloneta, irá a Qatar 2022 a colaborar para que Argentina pueda traer la anhelada copa. 

Cuál es la situación legal de Rodrigo De Paul y Camila Homs

En su demanda judicial, Homs le solicitó 30 mil euros por mes más otros 600 de la divisa europea por día cada vez que ella viaje a Europa para llevar a sus hijos. Esto se suma al pasaje aéreo en business cada 45 días más el hotel cinco estrellas, el departamento de Puerto Madero -valuado en 2,5 millones de dólares- y un auto 0km renovable cada dos años.

En este sentido, Chiqui Tapia agregó: "Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera".

En esta Nota