viernes 26 de abril del 2024
Rumbo a Qatar 2022

El mensaje positivo de Chiquito Romero para la Selección de Scaloni: "Va a ser un gran Mundial"

El arquero subcampeón del mundo en Brasil 2014 no olvidó su paso por la Albiceleste y dijo que las puertas nunca se cerrarán. Elogios para Messi. Video.

442

Sergio Chiquito Romero ha sido un emblema de la Selección Argentina en los últimos años y siempre guarda los mejores recuerdos. El arquero que sigue rehabilitándose para volver a las canchas le envió un mensaje al equipo de Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022.

"La Selección es una puerta que nunca se va a cerrar en mi vida. Siempre está abierta. De hecho, cuando me lesioné (en 2018) lo primero que hice fue llamarlos a ellos y me dijeron que sí", dijo Romero, de 35 años.

El arquero que fue titular en dos Mundiales consecutivos (2010 y 2014) opinó sobre la Scaloneta: "La Selección está muy bien y hoy en día tiene un sistema de juego, gente que está comprometida con defender estos colores. El hecho de haber ganado un título refuerza mucho esto. Ya en la Copa América de 2019 habían logrado la unión de ese grupo, en las Eliminatorias también. Eso se necesitaba, ganar un título para descomprimir y se logró. Va a ser un gran Mundial".

Chiquito Romero le tiene fe a Lionel Messi

"Leo (Messi) cambió en la faceta de ser el que llevaba el equipo adelante. Ya con 35 años sabe que los chicos dependen de él desde el aspecto pensativo o que puede hacer una jugada, pero también que puede meter un pase de gol como enganche... Ha crecido mucho y se está viendo la mejor versión de él porque está más grande y piensa mejor las cosas", analizó Romero sobre el capitán del seleccionado albiceleste.

Lionel Messi

Sergio Romero sobre Lionel Scaloni y Fernando Gago

"Soy un convencido que si un entrenador convence a un jugador no importa la edad ni la trayectoria. De hecho Fer (por Gago) en Aldosivi no le fue bien y agarró Racing. Ahí te está marcando que un técnico no importa si tiene o no experiencia. Lo que importa es el convencimiento, lo que transmite en un entrenamiento. Es lo que lleva al jugador en el día del partido a estar convencido en la idea y lo quiere el entrenador. Con eso es más que suficiente", completó el arquero. 

Lionel Scaloni

¿Cuál será el futuro de Sergio Romero?

Chiquito Romero está en la Argentina, se entrenó en Racing y aguarda por ofertas para continuar con su carrera profesional. "Estoy analizando propuestas. La idea es seguir afuera del país. Rechacé tres muy importantes de Arabia. Como familia decidimos no ir para esos lados. Muchos clubes de Argentina preguntaron cuál es mi situación porque estoy como jugador libre, pero la idea de la familia es volver a Europa", comentó el arquero. 

¿Vuelve a Racing? El arquero que debutó como profesional en la Academia no cerró la puerta, pero avisó: "Racing tiene tres muy buenos arqueros. Sería una pena muy grande taparle un lugar a uno. Chila Gómez es joven y lo está haciendo muy bien y Tagliamonte también. Que sigan haciendo su camino".

Sergio Romero se encuentra sin club y recuperándose de una lesión en su rodilla en el predio de la AFA con trabajos de kinesiología. "Estamos viendo cómo reacciona en campo para tener el ok y enfocarme en el mercado", culminó.