martes 21 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

La Selección Argentina recibió una sanción económica por parte de la FIFA

El equipo nacional fue castigado por diferentes sucesos ocurridos en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026.

442

Este miércoles 10 de enero, el Comité de Disciplina de la FIFA sanción a la Selección Argentina tras algunos sucesos ocurridos en las pasadas jornadas de las Eliminatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El máximo ente rector del fútbol en el planeta condenó a la Albiceleste en las siguientes dobles fechas que se disputarán entre septiembre y noviembre del 2024.

La primera determinación está relacionada con la capacidad de la venta de localidades para su próximo partido ante Chile. El plantel nacional recibirá el 50 porciento de asistentes y además pagar una multa cercana a los 58 mil dólares.  El castigo se basa en los retrasos de los inicios de los juegos ante Ecuador y Uruguay en compañía de actos discriminatorios en contra los seguidores del Tricolor.

Además recibió otra pena que está vinculada con lo que sucedió durante el compromiso ante Brasil en el estadio Maracaná. Por los sucesos considerados como "falta de orden o disciplina en el estadio o sus alrededores", la AFA deberá abonar 23 mil dólares.

En el último escenario, se remarca que la Federación Internacional de Fútbol Asociación estimó que las autoridades brasileras tendrán que hacerse cargo de 58 mil dólares.

GM

En esta Nota