sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Lentes estroboscópicos: cómo funciona la tecnología que usa River para entrenar a sus arqueros en la pretemporada

El “Millonario” sorprendió al mostrar en redes sociales la particular herramienta que utilizan los defensores de los tres palos durante los entrenamientos en Estados Unidos.

442

En búsqueda de su puesta a punto en River decidieron hacer la primera parte de la pretemporada en Estados Unidos, precisamente en el IMG Academy en Bradenton, Florida. Previo a su primer partido en Dallas ante Monterrey, el Millonario sorprendió por una herramienta utilizada por los arqueros.

A través de su cuenta de Instagram, el equipo de Martín Demichelis mostró la innovadora aparición de los lentes estroboscópicos utilizados por los juveniles Santiago Beltrán y Lucas Lavagnino, arqueros que acompañan a Franco Armani en esa posición en el plantel.

¿Para qué sirven las gafas estroboscópicas? El cuerpo técnico busca potenciar los estímulos y perfeccionar la reacción, la coordinación, los reflejos y también la visión panorámica de los porteros. Estos lentes ocultan parcialmente la vista, parpadean un poco y eso permite acelerar la velocidad de reacción. Incluso, cuanta menos luz natural haya, el cerebro potencia su trabajo

JP

En esta Nota