domingo 23 de junio del 2024
Mundo River

River sigue en la búsqueda de un 9: los nombres apuntados por la dirigencia

El "Millonario" busca suplir la baja de Salomón Rondón para tener más variantes en el frente de ataque a raíz de los múltiples torneos que el equipo de Martín Demichelis deberá afrontrar en 2024.

442

River Plate continúa en la búsqueda de un delantero, a pedido del entrenador Martín Demichelis, con la idea de reforzar el ataque, y maneja distintas alternativas para concretarlo.

El plantel Millonario, que realiza los trabajos de pretemporada en Estados Unidos, tiene entre sus filas a Facundo Colidio, el colombiano Miguel Borja y al juvenil Agustín Ruberto, de gran rendimiento en el último Mundial Sub-17.

Demichelis pretende un "9" más, tras la salida del venezolano Salomón Rondón, pero hasta el momento sigue a la espera. El primer intento del club de Núñez fue con Lucas Alario, pero el ex Colón de Santa Fe firmó contrato con Inter de Brasil.

Las alternativas que maneja River para reforzar el frente de ataque

La segunda variante apareció con el ex Lanús José López, pero Palmeiras de Brasil, dueño de su pase, no estaría dispuesto a transferirlo.

En el radar de River también figura un viejo conocido: Rafael Santos Borré. El colombiano tiene decidido salir de Einthacht Frankfurt de Alemania, aunque su cotización está fijada en casi 6 millones de dólares.

Además, clubes brasileños como Cortinthians e Inter de Brasil también mostraron interés por incorporar al delantero oriundo de la ciudad de Barranquilla.

La tercera y lejana opción se fija en el delantero uruguayo Matías Arezo, cuyo pase pertenece a Granada de España, tras su paso a préstamo en Peñarol de Uruguay.

De acuerdo a lo que averiguó Télam, River intensificará las gestiones por López y Borré, con la idea de cumplir el deseo del entrenador.

El plantel de River se entrenó en doble turno en el IMG Academy de Bradenton, como parte de la primera etapa de la pretemporada 2024.

SP

En esta Nota