sábado 27 de abril del 2024

La Selección Argentina Sub 17 fue goleada por Malí y se quedó sin tercer puesto en el Mundial

El seleccionado africano fue muy superior al equipo de Diego Placente en el desarrollo del encuentro y se quedó merecidamente con el bronce de la Copa del Mundo disputado en Indonesia.

442

La Selección Argentina Sub 17 perdió ante Mali por 3 a 0 en el partido por el tercer puesto de Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

El encuentro se jugó en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu, y los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (8m PT),  Mamadou Doumbia (45m PT) y una joyita de Hamidou Makalou (1m del ST) gambeteando al arquero Jeremías Florentín.

El resultado en favor del equipo africano en esta primer etapa se justificó ya que superó en varios tramos a la Argentina, con posesión del balón y mayor velocidad en los desplazamiento y ataque.

En los albores del segundo tiempo, el equipo de Diego Placente recibió otro mazazo del cual nunca pudo recuperarse y el resultado le quedaba lejos en el marcador y en juego.

Un buen torneo

Argentina, dirigido por Diego Placente, inició el certamen con una caída ante Senegal (2-1) pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del grupo D.

En la fase eliminatoria goleó a Venezuela (5-0), luego repitió una gran actuación ante Brasil (3-0), hasta la mencionada derrota ante los germanos.

Argentina tuvo un muy buen desempeño con jugadores de gran nivel como Claudio Echeverri, la figura del equipo y autor de los tres tantos ante Brasil, Agustín Ruberto, goleador del certamen, y Valentino Acuña, entre varios más.

Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó (1991, 1995, 2001, 2003 y 2013) y con esta derrota no pudo igualar las mejores actuaciones cuando logró el tercer lugar en 1991, 1995 y 2003.

Cuándo se juega la final del Mundial Sub 17

El 2 de diciembre, desde la 9 de la Argentina y en Surakarta, Francia, que eliminó a Mali en semifinales, y Alemania, que superó a Argentina en definición con tiros desde el punto penal, jugarán la final del certamen.

SP