domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina Sub 17

Placente cruzó a los hinchas que criticaron con dureza a los futbolistas de la Sub 17

El director técnico de la Selección Argentina Sub 17 sacó pecho por sus dirigidos y defendió a los jugadores que fueron apuntados tras la derrota ante Alemania.

442

El seleccionador del representativo nacional Sub-17, Diego Placente, pidió hoy que la gente "no se olvide" que son chicos los futbolistas en el Mundial de Indonesia, luego de las duras críticas al arquero Jeremías Florentín, que cometió errores en la eliminación de la semifinal del martes ante Alemania.

"Quiero hablar de lo que pasó con Jeremías (Florentín) y los posteos, estuvo bueno que fue visible. Que la gente no se olvide que son chicos. Tienen 16 ó 17 años, es el momento para que se equivoquen", apuntó Placente en diálogo con TyC Sports.

"Son chicos y todo les afecta. La gente no sabe que hace dos meses jugaba en sexta división. Se ganó un lugar en la Selección e hizo un gran torneo", insistió.

Placente sostuvo que están "viviendo un montón de cosas por primera vez en sus vidas" aunque aclaró que se siente "agradecido" porque mucha gente apoyó en este tiempo.

"Tuvimos una charla para desahogarse un poco, para sacarnos la derrota y pensar en lo que viene. A veces hace bien largar el llanto. Es importante poder ganar y terminar bien mañana", completó el entrenador, en la previa al partido de mañana, desde las 9.00, contra Mali, por el tercer lugar en el Mundial.

Las desmedidas críticas contra Florentín

Florentín fue fuertemente criticado por diferentes usuarios en las redes sociales X (antes Twitter) e Instagram, donde debió cerrar los comentarios debido a los altos niveles de agresividad, tras la derrota por penales con Alemania (4-2).

La cuenta de instagram del juvenil se llenó de mensajes de odio y de críticas desmedidas tales como "no podés ser tan malo", "si no tenías ganas de jugar le hubieses dejado el lugar al suplente", "Muy mal tu trabajo hoy nene", entre otros. Por lo que Florentín se vio obligado a cerrar los comentarios de redes. Lamentable. 

SP