sábado 27 de abril del 2024
Mundial Sub 17

La Selección Sub 17 peleó hasta el final pero quedó eliminado ante Alemania en un partidazo

El equipo de Diego Placente había logrado la igualdad en la agonía del partido pero cayó por penales ante su par teutón. El viernes jugará por el tercer puesto de la Copa del Mundo de Indonesia.

442

 En un partido cargado de emociones, la Selección Sub 17 empató 3-3 con Alemania en la semifinal del Mundial juvenil de Indonesia Sub 17 pero cayó por penales ante los teutones y de está manera quedó eliminado de la Copa del Mundo.

La primera semifinal se jugó en el estadio Manahan de Surakarta, con arbitraje del portugués Joao Pinheiro.y luego Francia enfrentará a Mali por el otro pasaje al partido decisivo.

Los tantos del encuentro fueron marcados por Paris Brunner, en los europeos y campeones continentales, a los 9 minutos de comenzado el encuentro y a los 13 del complemento, al que se sumó Max Moerstedt, a los 69. Mientras que Argentina lo había dado vuelta con dos apariciones de Agustín Ruberto a los a los 35 y 49 miinutos, de una primera parte emotiva, mientras que a los 97 pondría la paridad emotiva.

Argentina lo dio vuelta en el primer tiempo

Los primeros minutos fueron todo de la Albiceleste, con Ian Subiabre jugando por la banda izquierda y como uno de los conductores, más retrasado que Echeverri, y cómo extremo más punzante.

Llegaría la apertura del marcador, a los 9 minutos, con Paris Brunner que apareció por la derecha y que con un fuerte remate venció a Jeremías Florentin. Un sacudón para la Albiceleste, que proponía, presionaba y buscaba acciones de ataque desde el comienzo del partido.

Alemania, de contra, proponía sorprender a la Argentina con una condición física importante, aunque nada de eso fue impedimento. Subiabre, Acuña y Echeverri fueron el tridente argentino que generó más peligro.

Una jugada que parecía de poco riesgo por la banda derecha encontró a un profundo Dylan Gorosito que sorprendió al lateral alemán y dio un centro para Agustín Ruberto que solo tuvo que rematar y poner el 1-1.

Pero en la siguiente una jugada que llegó por la izquierda, el punto fuerte de Argentina, llegaría el desnivel en el marcador. Un pase de Echeverri para Agustín Ruberto y una definición de goleador con un certero remate al ángulo para el 2-1 de la semifinal.

La Selección lo empató en la última del partido pero falló en los penales

Brunner aparecería nuevamente con la igualdad del partido, a los 13 minutos del complemento. Un error de salida de Florentín con sus pies, le dejó la chance al atacante europeo para que emparde las actuaciones.

Alemania fue una amenaza constante para Argentina en el ataque, es por ello que los dirigidos por Diego Placente movió el banco con los ingresos de Kevin Gutiérrez, Franco Mastantuono y Tiago Laplace. Pero llegaría una jugada por la banda izquierda con un centro que quedó picando en el punto del penal y aparecería Max Moerstedt para poner el 3-2, con un cabezazo al ángulo de Florentín.

Argentina insistió con jugadas por el eje del campo, sin profundidad en la última jugada. Además le costó llegar de contra ya que el cansancio fue evidente al igual que los nervios. Y el esfuerzo dio sus frutos tras una habilitación del Diablito Echeverri para que Agustín Ruberto defina ante el arquero alemán y le de una vida más al conjunto Albiceleste.

Sin embargo en los penales por el lado argentino marraron Mastantuono y Echeverri y luego de que Alemania haya acertado todos los tiros desde los 12 pasos, eliminó a la Selección Argentina que tuvo un gran Mundial y ahora disputará el tercer puesto el próximo viernes 1 de diciembre a las 9 de la mañana.

SP