domingo 28 de abril del 2024
Mundial Sub 17

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de Indonesia

La "Albiceleste" se impuso con autoridad frente a Brasil y lo barrió 3 a 0 con un hat-trick del Diablito Echeverri para meterse entre los 4 mejores de la Copa del Mundo.

442

La Selección Argentina Sub 17 goleó a Brasil por 3 a 0 con una inmensa actuación de Claudio Diablito Echeverri, autor de los tres tantos, y se clasificó a las semifinales del Mundial de Indonesia 2023.

En tal sentido y después del triunfazo en el Superclásico sudamericano, la Albiceleste volverá a jugar el próximo martes 28 de noviembre a las 06:00 de la mañana (hora argentina) frente a Alemania en Manahan.

La noche endemoniada del Diablito Echeverri

Echeverri, figura estelar de la Selección nacional, marcó un hat-trick en el clásico con los tantos que convirtió a los 28 minutos del primer tiempo y a los 13 y 25 del complemento.

Los goles de Argentina 3-Brasil 0

Promediando la primera etapa, el juvenil de River condujo el ataque argentino, remató desde afuera del área, la pelota se desvío un defensor rival y pasó por arriba de la humanidad del lungo arquero brasileño, Phillipe Gabriel y desató la euforia de toda la delegación Albiceleste. Una gran jugada colectiva que la Selección pudo concretar promediando la primera etapa.

A los 13 minutos, otra gran jugada colectiva del seleccionado argentino que construyeron desde el fondo, derivó en la pelota filtrada de Santi López quien habilitó al Diablito Echeverri, que con un unipersonal fantástico derrotó al arquero brasileño y anotaba su doblete personal y estiraba la ventaja para los de Diego Placente. El juvenil de River estaba "endemoniado".

Para coronar su noche y faltando pocos minutos, el Diablito Echeverri nuevamente anotó un golazo amangado al arquero brasileño y gritando su tercer gol en su cuenta personal en una noche soñada redonda para él y la Selección Argentina.