sábado 27 de abril del 2024
Mundial Sub 17

La Selección Argentina se mide ante Alemania por un lugar en la final del Mundial Sub 17: hora, TV y posibles formaciones

Los dirigidos por Diego Placente quieren seguir haciendo historia luego de eliminar a Brasil en los cuartos de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Indonesia.

442

Este martes por la madrugada en nuestro país, la Selección Argentina Sub 17 se enfrentará ante Alemania por un lugar en la final del Mundial juvenil que se disputa en Indonesia. 

El partido se jugará en el Stadion Manahan de Surakarta, en Java Central desde las 5:30 am (hora argentina), contará el arbitraje del portugués João Pedro Silva Pinheiro y será televisado por TyC Sports.

Como llega Argentina para la semifinal ante Alemania

Los dirigidos por Diego Placente buscan conquistar la primera Copa del Mundo Sub 17 en la historia del seleccionado argentino y para ello, primeroo deberán superar en la semifinal a un duro rival como Alemania.

El conjunto albiceleste había arrancado con el pie izquierdo en la competencia al perder por 2 a 1 con Senegal en el debut, pero luego se repuso y se clasificó primero en su grupo al derrotar a Japón por 3 a 1 y a Polonia por 4 a 0.

Ya en octavos, Argentina se impuso con holgura ante Venezuela por 5 a 0 y después venció por 3 a 0 a Brasil con un hat-trick de la joya de River el Diablito Claudio Echeverri.

Argentina Brasil Sub 17

Cómo llega Alemania para la semifinal ante Argentina

Alemania, por su parte, consiguió el puntaje perfecto en su zona al derrotar a México, Nueva Zelanda y Venezuela. Posteriormente, en los playoffs eliminó a Estados Unidos y a España para meterse entre los cuatro mejores del Mundial.

Argentina vs Alemania: las probables formaciones

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Gustavo Albarracín, Agustín Ruberto y Ian Subiabre. DT: Diego Placente.

Alemania: Max Schmitt; Eric Da Silva, Finn Jeltsch, David Odogu, Maximilian Henning; Almugera Kabar, Fayssal Harchaoui, Noah Darvich; Charles Herrmann, Paris Brunner y Max Moertstedt. DT: Christian Wück.