sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

River no se rinde y todavía sueña con Rafael Santos Borré: el estado de la negociación

Desde el "Millonario" son optimistas en poder repatriar al delantero colombiano que fue parte de la conquista de la Libertadores 2018.

442

River busca repatriar al delantero colombiano Rafael Santos Borré, que tenía una negociación avanzada para arribar al Inter de Brasil, por lo que afrontar los gastos de la operación no sería nada sencillo para el club de Núñez.

River no pierde las esperanzas por Santos Borré

Con el objetivo de sumar variantes en el ataque ante las partidas de Salomón Rondón y Matías Suárez, el entrenador Martín Demichelis pidió refuerzos de jerarquía y la dirigencia del Millonario aprovechó que se enfrió la llegada de Santos Borré al Inter para averiguar cómo es su situación.

No obstante, los montos para incorporarlo son sumamente altos: entre 5 y 6 millones de euros para comprarle el pase al Eintracht Frankfurt, un resarcimiento para el Werder Bremen -también de Alemania- por interrumpir el préstamo y, además, un contrato para el jugador similar a lo que gana en Europa.

Por ese motivo, en River ven lejana la llegada del colombiano, aunque no se descarta que pueda haber un acercamiento a lo largo del mercado de pases para que se vuelva a poner la camiseta del club si el atacante lo desea y baja sus pretensiones económicas.

La palabra de Enzo Francescoli

Este martes, el mánager Enzo Francescoli se expresó al respecto y dijo: "Estuve hablando con él, tiene ganas. Pero después también hay un montón de cosas que él deberá ver: su familia, qué va a pasar con su club. Él está a préstamo en un club y su pase es de otro. Así que eso habrá que ver. Nosotros tenemos el deseo y él también".

"Casi todos los jugadores de estos últimos años han generado un buen recuerdo porque han sido muy buenos años. Y el caso de Rafa es así. Además, tuvo un gesto cuando se fue, porque se fue libre, por todo lo que se sabe de su contrato, pero dejó un dinero en el club y fue una decisión de él" agregó el uruguayo.

"Más allá de lo deportivo, que en el caso de Rafa está jugando y en un muy buen nivel, también hay una parte afectiva y una parte de voluntad que para mí es muy importante. Cuando uno tiene las ganas de jugar, el desafío ese de volver y de querer ganar cosas, es fundamental. Y esto es lo que nos ha pasado con muchos jugadores en estos años", completó el Príncipe.

Jose Manuel Lópéz aparece en el radar de River

Por otra parte, el otro delantero que pidió Demichelis es el ex Lanús José Manuel López, aunque su salida de Palmeiras tampoco será fácil dado que la institución brasileña no tiene la intención de negociarlo.

Palmeiras posee el 70 por ciento de la ficha de López, que lo abonó 10 millones de dólares, y el futbolista tiene contrato hasta junio de 2027.

River comenzó la pretemporada con un solo refuerzo: Nicolás Fonseca

Hasta el momento, la única incorporación con la que cuenta Demichelis es la del mediocampista Nicolás Fonseca, que había acordado su arribo en el mercado de pases anterior, pero recién se sumó al plantel en los últimos días.

"Es un volante muy técnico y muy inteligente. Ayer, en el primer entrenamiento, ya nos mostró gajos de su capacidad. Tiene un gran pie", sostuvo el técnico.

Y añadió finalmente: "Se va a tener que adaptar. Hacer una declaración ya le significó ser tapa de revistas. Va a tener que entender el River protagonista que vamos a intentar ser".

En esta Nota