domingo 28 de abril del 2024
River Plate

Rondón rescindió su contrato con River: la foto que precipitó su salida

El experimentado delantero venezolano ya no es más jugador del "Millonario" tras haber llegado a principio de año por explícito pedido de Martín Demichelis.

442

El delantero venezolano Salomón Rondón rescindió su contrato con River y se convirtió en jugador libre tras abonar de su bolsillo para poner fin al vínculo que originalmente culminaría en diciembre de 2025.

Esta rescisión es ya la cuarta salida confirmada para el equipo que dirige Martín Demichelis antes de la pretemporada que iniciará en enero, uniéndose a las bajas de Enzo Pérez y Jonatan Maidana, ambos en condición de agentes libres, así como al traspaso de Nicolás de la Cruz al Flamengo de Brasil.

La determinación de Rondón de abandonar el club se basa en problemas familiares relacionados con la adaptación al país, circunstancia que lo llevó a no formar parte del equipo en la final del Trofeo de Campeones 2023 contra Rosario Central, por lo que el delantero formalizó la rescisión de su contrato, consolidándose como jugador libre.

La foto que vaticinó la salida de Rondón

River festejó el último título del año ante Rosario Central válido por el Trofeo de Campeones 2023. El Millonario derrotó 2 a 0 al Canalla en Santiago del Estero y los jugadores festejaron tras obtener un nuevo título.

 

River Campeón Rondón

Pity Martínez sacó una selfie del plantel campeón en donde se podía ver a los futbolistas muy contentos por el triunfo, pero curiosamente, Salomón Rondón, quien por ese entonces estaba arreglando su desvinculación del club, estaba apartado a un costado y revisando su celular sin estar junto a sus compañeros.

La estadía de Rondón en River

A pesar de este paso, el futuro del atacante de 34 años aún no está definido, ya que su agente maneja diversas ofertas, incluyendo dos provenientes de España.

De esta manera, la etapa de Salomón Rondón en la institución de Núñez se resume en 35 encuentros disputados, 10 goles convertidos y la obtención de dos títulos: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

SP

En esta Nota