martes 16 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Con gol de Salomón Rondón, River venció 1 a 0 a Talleres en el Monumental

El venezolano anotó el gol que le dio el triunfo al "Millonario" y con que quedó como líder de la Zona A, de la Copa de la Liga Profesional.

442

Por la fecha 8  la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River venció a Talleres de Córdoba por 1-0 en el estadio Monumental. Salomón Rondón anotó el gol que le dio el triunfo al Millonario y con que quedó como líder de la Zona A. 

Rondón sigue afilado

Los minutos iniciales del partido fueron parejos y de un arco al otro. Pero la llave del gol en River estaba en Salón Rondón, que no tradó en a hacerse presente en la red. El venezolano tuvo la primera chance clara de gol a los 9' con remate frente al arco que se le fue por arriba, pero en la segunda oportunidad que tuvo, no falló. 

A los 18' tras un centro de la derecha, Paulo Díaz la metió de cabeza al área dónde Rondón ingresó solo, y de carambola, luego de que la pelota rebotaba en Guido Herrera, abrió el marcador. 

Poco después, el autor del gol otra vez iba a quedar mano a mano con Herrera, pero Catalán se tiró a barrer para no dejarlo definir. River era superior y contralaba el ritmo del partido. 

Pasada la media hora de juego, se produjo una polémica: Catalán controló la pelora con la pierna y luego le dio en el brazo, por lo qu etodo River reclamó penal, Sin embargo, Hernán Mastrángelo dejó seguir de manera correcta.

Recién a los 36' Talleres tuvo la chance más clara para marcar: Ramón Sosa entró por izquierda con velocidad, se metió al área y estrelló el palo con su definición. Y ya sobre el final de la primera etapa, tuvieron una para cada uno: Primero Armani le tapó el disparo a Vallejo, pero en la contra Nacho Fernández se perfiló y le dio de zurda, pero su disparo dio en el palo. 

River vs Talleres

El segundo tiempo

En el complemento, nuevamente River tomó la iniciativa pero el que estuvo cerca de convertir fue Talleres: a los 7' Garro le pegó de zurda buscando el segundo palo, pero Armani la mandó al córner con mano cambiada. Más tarde, el mediocampista volvió a probar con un pelotazo de media distancia que tenía destino de gol, pero el arquero millonario la envió al tiro de esquina. 

A los 30' La Te desperdició de manera insólita lo que podía ser el empate: Bustos recibió solo y habilitado en el punto del penal, quiso pegarle de primea al segundo palo, pero le erró al arco. 

Sobre el cirre del encuentro, Miguel Borja, que ingresó en el segundo tiempo, se acomodó y sacó un remate desde la medialuna, pero Herrera estaba bien parado para detener el disparo.

 

De esta manera, River la ganó 1 a 0 a Talleres, y con este resultado, los dirigidos por Martín Demichelis se ubican en el primer puesto de la zona A de la Copa de la Liga.

River vs Talleres: las formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Portillo; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Valentín Depietri. DT: Javier Gandolfi. 

BP

En esta Nota