miércoles 17 de julio del 2024
Mundial 2026

El dato que ilusiona a todos los argentinos: la final del Mundial 2026 será en el estadio que Messi le hizo tres goles a Brasil

La FIFA definió sedes para la Copa del Mundo 2026 y la gran definición será en el MetLife de New Jersey, dónde Leo bailó a los brasileños en el año 2012. Pero además, allí, Argentina perdió la final de la Copa América Centenario.

442

La FIFA confirmó dónde se jugará la final del Mundial 2026: será el 19 de julio en el MetLife de New Jersey. Un estadio en el que la Selección Argentina deberá jugar en la Copa America de este año y dónde tiene buenos y malos recuerdos.

Este escenario fue dónde Lionel Messi le marcó un histórico hattrick a Brasil allá por el 2012, así mismo es en el que la Albiceleste perdió la final de la Copa América Centenario de 2016 ante Chile. 

El tremendo hattrick de Messi a Brasil 

El 9 de junio de 2012 Lionel Messi le hizo un triplete inolvidable a Brasil en el MetLife. La Pulga apareció por primera vez en escena a los 31 minutos del primer tiempo, cuando la Selección perdía por 1-0: pase de Gonzalo Higuaín apenas pasando mitad de cancha para que Messi se filtrara entre los centrales brasileños y definiera ante la salida del arquero Rafael Cabral.

Apenas tres minutos más tarde, aprovechando una nueva gentileza defensiva de Brasil, Leo realizó una combinación con Di María y tras la asistencia de parte del 7, gambeteó al arquero y estampó el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, cuando el marcador se encontraba 3-3 (Fede Fernández lo había igualado para el equipo de Alejandro Sabella), Messi frotó la lámpara a los 40 minutos para clavar la frutilla del postre: desde casi mitad de cancha, el 10 encaró de derecha al medio ante la mirada de los brasileños y, antes de ingresar al área grande, sacó un zurdazo al palo derecho de Cabral para clavar el cuarto de Argentina y el tercero en su cuenta, desatando la locura de sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas presentes en terreno estadounidense. 

La dolorosa derrota de la final de la Copa América Centenario 

Por otra parte, entre los malos recuerdos,  está la final de la Copa América Centenario en el 2016. Argentina ya venía de perder por penales el año anterior contra Chile y se volvía a enfrentar en la final.

Nuevamente el resultado fue empate y triunfo chileno, además de que Messi erró su penal en la definición. Un golpazo para todos por partida doble porque terminado el partido, Leo anunciaba que ya no tenía qué darle a la Selección. Afortunadamente, la historia se revirtió.

BP