sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Locura por el 10: subastarán la servilleta donde Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona

Lo que rodea del capitán argentino se torna valioso y en esta oportunidad una prestigiosa casa de subastas busca darle un nuevo destino a esta particular e histórica pieza.

442

Casi como un acto de magia, todo lo que gira en torno a Lionel Messi se torna en algo sumamente valioso ahora que es una figura absolutamente consagrada. De esta manera, van a apareciendo distintos elementos que por todo que el capitán argentino logró cobran mayor interés.

En ese contexto, la casa de subastas Bonhams anunció que en marzo se subastará la servilleta en la que el capitán argentino firmó su primer contrato con el Barcelona en España hace 23 años, con un valor inicial de 300 mil libras.

Este papel histórico tuvo origen el 14 de diciembre del 2000, en el club de tenis Pompeia del Mont Juic, en Barcelona. La servilleta fue usada como hoja para firmar el primer "contrato" del campeón del mundo con el club catalán, cuando el rosarino tenía 13 años y estaba a nada de volverse a Argentina.

El trozo de papel se convirtió en una pieza de valor incalculable durante estos años, pero finalmente esto cambió, porque la subastarán y quien la desee deberá ofertar un monto mayor a 300 mil libras.

La servilleta será rematada en Bonhams, una prestigiosa casa de subastas británica, y la puja estará disponible entre el 18 y el 27 de marzo, en la que se espera que el precio de venta estimado se sitúe entre las 300.000 y las 500.000 libras.

Este objeto fue conservado en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, el representante de Messi cuando empezó a formar parte de La Masía (las inferiores del Barcelona). Además de la firma del mencionado, también cuenta con las rúbricas de Carles Rexach, por entonces secretario técnico del Barcelona, y Josep María Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento del rosarino.

¿Cómo fue la llegada de Messi al Barcelona?

En septiembre del 2000, el astro viajó a España junto a su padre para realizar una prueba en el Barcelona gracias a las gestiones de los representantes Fabián Soldini, Martín Montero y Gaggioli, quien residía en ese país.

Luego de superar la prueba con creces, el problema se instaló en Joan Gaspart, mandatario del club en esa época, quien no estaba seguro de apostar por un chico de 13 años que tenía problemas de crecimiento y ni siquiera pasaba el metro cuarenta.

Sin embargo, todo cambió el 14 de diciembre, cuando Gaggioli fue a jugar tenis al club Pompeia del Mont Juic con Carles Rexach y luego a almorzar en la confitería del club, se sumó el agente Minguella, quien junto a Gaggioli presionaron a Rexach para que se decidiera.

Ante este panorama, Rexach tomó una servilleta de papel y escribió: "En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas". 

JP

En esta Nota