domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

El DT de una importante Selección europea se arrepintió de votar a Messi en el premio The Best: "Fue incorrecto"

El entrenador confesó que se equivocó al elegir a "La Pulga" como el mejor del mundo, ya que creyó que para el voto "se contaba lo que pasó en el Mundial".

442

El pasado 15 de enero, Lionel Messi recibió nuevamente el premio The Best, que lo consagró como el mejor futbolista del mundo gracias a los votos de entrenadores, jugadores, periodistas y fanáticos.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con su victoria. Incluso hubo protagonistas que lo votaron y "se arrepintieron". Este es el caso de Roberto Martínez, DT de Portugal, quien confesó haberse arrepentido de su voto al crack argentino por un insólito motivo. 

Martínez, de gran vínculo con Cristiano Ronaldo, votó como el mejor jugador del mundo a Marcelo Brozović, hoy en Al-Nassr. Segundo, eligió a Bernardo Silva, a quien lo dirige en la selección de Portugal, y en tercer lugar ubicó a Lionel Messi. Lo curioso es que Leo igualó en puntos con Erling Haaland, pero se quedó con el trofeo por recibir más votos de capitanes. Si Martínez no lo votaba, Messi hubiese tenido un punto menos y el ganador habría sido el noruego.

A pocas semanas de la entrega del premio, el DT aseguró que se arrepiente de haber votado a Messi y explicó que cometió un error. "Mi voto fue incorrecto. Estuvo mal para el período en cuestión para el premio y creo que no fui el único que cometió este error porque cuando ves los votos piensas que para el voto se contaba lo que pasó en el Mundial", explicó en diálogo con A Bola, medio portugués. 

El período que abarcaba para la consideración del mejor del mundo iba desde el 19 de diciembre de 2022, un día después de finalizado el Mundial de Qatar 2022 y el 20 de agosto de 2023, también un día después de que Leo ganase la Leagues Cup con el Inter Miami.

BP