domingo 14 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Messi marcó su primer gol del 2024 en la derrota del Inter Miami ante el Al Hilal

Las Garzas cayeron por 4-3 ante el conjunto de Arabia Saudita y siguen sin ganar en la pretemporada. La "Pulga" jugó 87 minutos, anotó de penal y le anularon un gol.

442

Este lunes el Inter Miami de Lionel Messi, perdió 4-3 ante Al Hilal, en el Kingdom Arena de Riad, en el que fue el tercer partido amistoso de pretemporada para el conjunto dirigido por Gerardo Martino. La Pulga convirtió su primer gol en el año y, además, le anularon otro.

Los futbolistas de Las Garzas entraron dormidos a la cancha y en apenas 12 minutos ya perdían 2-0 por los goles de Aleksandar Mitrovic y Abdullah Al Hamdan. El descuento llegó a los 34' de la mano de Luis Suárez, quien marcó su primer tanto con la camiseta del Inter Miami luego de que el VAR corrigiera el offside marcado por el juez de línea.

Apenas 3 minutos después Messi se quedó con el grito atragantado. La Pulga había marcado el empate 2-2, pero un offside previo de Suárez hizo que le anularan el tanto.

Luego, en el cierre de la primera parte, una pésima salida de Drake Callender le dejó el arco libre al brasileño Michael para anotar de cabeza el 3-1 a favor de Al Hilal y emular el típico festejo de Cristiano Ronaldo.

Inter salió al segundo tiempo con otra cara y a los 54 minutos, tras la intervenció del VAR, Edina Alves Batista marcó penal por infracción sobre David Ruiz. Leo se tomó revancha, ejecutó desde los doce pasos y venció a Habib Al Watyan con un remate al ángulo. Éste fue el primer tanto del rosarino en el año.

El propio Ruiz volvió a ser protagonista un minuto después. El estadounidense enganchó dos veces dentro del área y convirtió un golazo para empatar 3-3 en el marcador.

Con la remontada prácticamente consumada, Messi dejó la cancha a los 87' al ser reemplazado por Robert Taylor. Sin embargo, apenas Leo se sentó en el banco, Al Hilal se puso nuevamente en ventaja con un tanto de Malcom.

Inter Miami no ganó ninguno de los tres amistosos disputados hasta el momento: empate 0-0 con El Salvador y derrotas 1-0 ante Dallas y 4-3 frente a Al Hilal.

BP

En esta Nota