sábado 27 de abril del 2024
Messi en Miami

Golazo económico: cuánto ganó Lionel Messi en 2023 por su llegada al Inter Miami

La MLS reveló que el capitán argentino fue el segundo jugador con más ganancias en todo el mundo en el año gracias a su sueldo y los convenios de publicidad con el equipo de la Florida.

442

La llegada de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos no solo impactó desde lo futbolístico, sino que también tuvo una enorme repercusión en lo económico, no solo para el Inter Miami, sino que también para su figura.

El sueldo que acordaría con el equipo de la Florida, su contrato con Adidas y un nuevo acuerdo con Apple TV, plataforma de streaming con los derechos de imagen en la Major League Soccer (MLS) generó mucha incertidumbre.

Sin embargo, medió año después de su llegada a las Garzas, el Sindicato de Jugadores de la MLS rompió el silencio y dio precisiones sobre los ingresos del capitán argentino. A través de su portal, informó Messi tiene un salario base de sólo 12 millones de dólares en Inter Miami, pero sus complementos suman aproximadamente otros 8 millones de la misma moneda. En total, según el sindicato, cobra $20.446.667 dólares por temporada.

Eso no es todo, a dicha cifra que reveló el sitio en cuestión habría que sumarle los ingresos que tiene Messi por sus contratos tanto con Adidas, Apple TV y Fanatics, entre otras grandes empresas. De todos modos, recientemente trascendieron los números de dichos acuerdos de marketing que también beneficiaron al equipo de David Beckham.

El diario inglés The Mirror lanzó un informe sobre los 10 futbolistas con más ganancias en el mundo y el campeón del mundo en Qatar 2022 aparece entre ellos con un ingreso total de 135 millones de dólares por temporada, de los cuales 115 los percibe por los acuerdos comerciales.

JP

En esta Nota