sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Cuántos títulos puede ganar Lionel Messi en 2024

La Pulga podría cosechar una amplia cantidad de títulos en 2024, tanto con Inter Miami como con la Selección Argentina.

442

A sus 36 años, Lionel Messi se prepara para afrontar un 2024 plagado de competencias que le ofrece la posibilidad de seguir tomando distancia como el futbolista con más títulos de la historia.

En total, serán cinco las competencias que ponen títulos a disposición para La Pulga, entre Inter Miami y Selección Argentina, con la posibilidad de extenderse a seis.

Qué títulos puede conquistar Messi con el Inter Miami

Los dos grandes objetivos del Inter Miami en el 2024 son clasificar a los playoffs de la MLS para pelear así por un título del que se quedaron demasiado lejos en este 2023 y dar batalla en la Liga de Campeones de Concacaf a la que se clasificó gracias a la conquista de la Leagues Cup.

La defensa de ese título en la competencia que nuclea a los equipos de la MLS y la Liga MX será otro desafío importante para el conjunto que conduce Gerardo Martino, que además buscará tener revancha en una nueva edición de la US Open Cup, tras perder la final este año.

Hasta allí son cuatro los títulos a los que podrá aspirar Messi con Las Garzas, pero el número podría aumentar a cinco en caso que finalmente se lograra una conquista histórica en la Liga de Campeones de Concacaf, pues le permitiría disputar la Copa Interamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, posibilidad sobre la que ya avanzó estar trabajando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Messi Inter Miami

Qué títulos puede ganar Messi con la Selección Argentina

Con la Selección Argentina hay gran expectativa por la defensa del título de la Copa América conquistada en 2021. La edición 2024 tendrá lugar en los Estados Unidos y podría marcar, además, la despedida del capitán con la celeste y blanca.

El sorteo de la fase de grupos realizado este mes arrojó como rivales a Perú, Chile y el seleccionado que resulte ganador de uno de los repechajes de Concacaf, entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Copa América

BP