sábado 27 de abril del 2024
Messi en Estados Unidos

Más millones para el 10: Lionel Messi recibirá una disparatada cifra por una publicidad de un minuto en el Super Bowl 2024

La llegada del capitán argentino a Estados Unidos no solo impactó en lo futbolístico, sino que trasciende fronteras y todas las marcas se pelean por su presencia. Mientras tanto, el capitán argentino sigue cerrando contratos millonarios.

442

La llegada de Lionel Messi a Estados Unidos no pasó para nada desapercibida naturalmente, pero además de generar un enorme impactó en el fútbol, también repercutió de lleno en la economía tratándose de la figura deportiva más destacada en suelo norteamericano actualmente.

Además de los millones generados por su arribo al Inter Miami de la mano de convenios comerciales, en esta oportunidad el capitán argentino cambia de deporte luego de cerrar un acuerdo millonario para aparecer en un comercial de 60 segundos en la final del Super Bowl.

El campeón de mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 participará de una publicidad de la cerveza Michelob Ultra, una bebida norteamericana que se está imponiendo en el mercado en Estados Unidos y ahora apostó por la presencia del 10.

Según informó The New York Times, la compañia cervecera en la anterior edición del Super Bowl llegó a pagar 7 millones de dólares por una publicidad de 30 segundos. De esta manera, sin una cifra oficial, podría estimarse que Messi recibirá, por lo menos, 14 millones de dólares por su participación de apenas un minuto.

El comercial en cuestión se verá a través en las pantallas del estadio y en la transmisión oficial de la final del torneo de fútbol americano (National Football League) y en el que se podrá ver a Messi pedir una cerveza en un bar que se encuentra junto a una playa. 

Lionel Messi y una especial participación en una publicidad para el Super Bowl.

Ricardo Marqués, vicepresidente de marketing de Michelob Ultra, en una entrevista con The Associated Press, sobre la participación de Messi en el comercial comentó: Tener al mejor de todos los tiempos, a Lionel Messi, y al escenario del Super Bowl para poner en marcha el año de forma explosiva es algo que nos entusiasma increíblemente.

Y en esa misma línea, agregó: Messi no necesita presentación. El poder que tiene, el impacto que tuvo su llegada a Miami en el mundo del fútbol y más allá nos dejan claro que es ahora un símbolo cultural.

¿Cuándo es el Super Bowl 2024?

El Super Bowl LVII se desarrollará en el Allegiant Stadium de Las Vegas el domingo 11 de febrero del 2024 desde las (20:30 horas de Argentina). Baltimore Ravens, Kansas City Chiefs, San Francisco 49ers y Detroit Lions son los equipos que están peleando por hacerse un lugar en la gran final.

JP

En esta Nota