martes 30 de abril del 2024
España

La polémica declaración de Javier Tebas: "En Google no encontrás cocaína pero si fútbol gratis"

El presidente de la liga de España, expuso su bronca por los derechos del deporte que se pueden encontrar en Internet de manera gratuita.

442

Javier Tebas, el presidente de la Liga Española de fútbol, tiene entre sus firmes proyectos, terminar con la piratería en el fútbol ya que al ser uno de los mandatarios de una de las competiciones más importantes del mundo, defiende los derechos de transmisión televisivos.

Sin embargo, se puso en boca de todos por una desafortunada comparación entre las licencias de televisación y la venta de la cocaína: "Si uno acude a Google y pone 'quiero comprar cocaína' no aparece nada. Pero si pones 'deporte fútbol gratis' sí aparece", soltó.

"Unos son delitos más graves, pero con otros como éste, que es robar, no se está haciendo lo mismo", agregó el presidente de 61 años que con sus declaraciones hizo eco en los distintos medios y redes sociales.

"Somos los que tenemos que liderar esta lucha porque si están robando tu producto después valdrá mucho menos. Desde hace más de 11 años estamos liderando un proyecto muy claro de piratería desde el ámbito tecnológico y legal. Somos los que más sabemos de lo que está pasando con la piratería", analizó Tebas.

"La lucha tecnológica contra la piratería está solucionada, pero que «o que no lo está son las armas legales porque hay que ir territorio por territorio. En cada país la estrategia debe ser diferente por cómo definen la propiedad intelectual allí", profundizó.

"Logramos que algunos de los hackers que trabajaban para el mal ahora trabajen para el bien", concluyó el presidente sobre la lucha de la liga española contra la piratería.

Javier Tebas aseguró que Mbappé jugará en el Real Madrid la próxima temporada

“Hay un 99% de posibilidades de que Mbappé fiche por el Real Madrid”, aseguró con firmeza Javier Tebas en una entrevista concedida al medio francés  l'Équipe sobre la posibilidad de que Kylián Mbappe se incorporé al Real Madrid.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo. Desde mi punto de vista, Bellingham, Haaland y Mbappé son los tres jugadores más dominantes del planeta, y dos de ellos están en el Real Madrid", analizó.

SP

En esta Nota