domingo 14 de abril del 2024
Mercado de Pases

El multimillonario contrato que Mbappe le pidió al Real Madrid para firmar como refuerzo

El crack francés coquetea con el equipo de la capital española, pero exige un dineral para rubricar su firma con el "Merengue".

442

El astro francés Kylian Mbappé, cuyo contrato con el Paris Saint Germain (PSG) culmina el próximo 30 de junio, jugaría en el Real Madrid español si le pagan 100 millones de euros brutos por año, publicó este martes la prensa española.

La fecha límite de su contrato con el PSG obliga al delantero campeón del mundo en Rusia 2018 negociar con cualquier club para asegurar su futura actividad.

Según Mundo Deportivo, Mbappé aspira a un sueldo de 100 millones de euros brutos por año, es decir, 50 millones netos, que es más del doble de lo que reciben figuras del plantel del Madrid como el alemán Toni Kroos o el croata Luka Modric.

Pero además el entorno del crack estaría pidiendo una prima de 175 millones de euros que irían a parar íntegramente a la familia Mbappé ya que el PSG no recibirá nada, agregó el medio deportivo español, que no obstante especuló con que esas cifras no serán aceptadas por las autoridades del Real Madrid.

La contratación de Mbappé es desde hace mucho un deseo del club presidido por Florentino Pérez.

Mbappe y la nostalgia de jugar con Lionel Messi

Días atrás, Mbappe, quien se transformó en una verdadera pesadilla para la Selección Argentina en la final del Mundo de Qatar 2022, admitió que extraña la presencia de Lionel Messi en el vestuario del PSG.

"Siempre se extraña jugar con Messi. Para un delantero como yo al que le gusta ir a los espacios, con él vas con la seguridad de que puedes tener el balón. Era un lujo que casi solo él podía darte. Más allá de eso, jugar con Messi fue realmente especial”, soltó.

En PSG, estuvieron juntos desde agosto de 2021 hasta junio de 2023. Compartieron cancha en 67 encuentros, Messi marcó 14 goles con pase de Mbappé y lo asistió en 20 oportunidades. Además, la gran dupla también se vio reflejada en los trofeos: levantaron dos ligas y la Copa de Francia durante la estadía del símbolo del combinado argentino en París.

SP

En esta Nota