sábado 27 de abril del 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

PSG se consagró campeón de la Supercopa de Francia: el primer título que ganan luego de la salida de Messi

El club oriundo de París le arrebató el campeonato al Toulouse, luego de ganarle 2 a 0 en el Parque de los Príncipes.

442

Paris Saint-Germain se consagró campeón de la Supercopa de Francia, tras ganarle 2 a 0 al Toulouse en el famoso estadio Parque de los Príncipes este mismo miércoles.

El vigente campeón de la Ligue 1 superó con creses al ganador de la última Copa de Francia. Ya desde los dos minutos del encuentro, el París lideró el marcador gracias a un buen gol del coreano Lee Kang-in, quien luego de un gran centro de Ousmane Dembélé, logro empujar la pelota para marcar el primero para los parisinos.

Luego, a falta de tres minutos para el descanso, una jugada magnífica de Kylian Mbappé mataría el partido. El atacante de 25 años se liberó de todos los defensores, avanzó contra el área y sacudió un impresionante remate cruzado contra el palo izquierdo del portero. Con este gol, los de París aumentaban el resultado, que fue definitivo desde ese entonces.

Gracias a estos tantos, los dirigidos por Luis Enrique consiguieron la 12° Supercopa de Francia del PSG, un récord entre todos los campeones de la competición. Les Rouge Et Bleu levantaron este trofeo en 10 de las últimas 11 ediciones del torneo, siendo este, el primero para el director técnico español en este club.

Además, es el primer campeonato que la institución francesa gana luego de la salida de Lionel Messi del club. El último campeonato que habían logrado fue la Ligue 1 de la temporada 2022/2023, donde el astro argentino firmaba su último campeonato europeo, ya que luego se marcharía al Inter Miami de Estados Unidos.

 

Los números de Messi en el París

  • 74 partidos.
  • 32 goles.
  • 35 asistencias.
  • 3 títulos: 2 Ligue 1 (2021-22 y 2022-23) y 1 Supercopa de Francia (2022).

 

 

FMZ

 

 

En esta Nota