martes 21 de mayo del 2024
Liga Profesional 2024

Inició la Liga Profesional 2024: Instituto derrotó 2-1 a Sarmiento de Junín en la primera fecha

En el primer partido del campeonato, la "Gloria" se impuso ante el "Verde" con un doblete de Rodríguez.

442

Este mismo viernes, Instituto de Córdoba venció por 2-1 a Sarmiento de Junín, en un encuentro que abrió oficialmente la Liga Profesional de Argentina en este 2024.

Disputado en el Estadio Eva Perón, o mejor conocido como El Cementerio, el partido fue un ida y vuelta constante. El local comenzó la primera mitad obligado a buscar los tantos, pero cuando la visita se animó fue más peligroso.

Desde el primer tiempo, específicamente en el minuto 39, Instituto se adelantaría en el marcador. Nicolás Dubersarsky asistió a Santiago Rodríguez, y este metió un bombazo exquisito al ángulo derecho, imposible para el arquero Jerónimo Pourtau.

Ya en el complemento, el conjunto de Israel Damonte empataría el partido de una forma peculiar e inusual. El mismo Nicolás Dubersasky interceptó un centro que no tenía peligro de Franco Paredes y el jugador del conjunto de Córdoba se metió un gol en contra, empatando el encuentro a los 47.

Sin embargo, la alegría de Sarmiento se acabaría en un instante, ya que a los 54 llegó nuevamente Rodríguez para sellar su doblete y el marcador final en 2-1. El delantero definió al segundo palo pero el balón se desvió entre los centrales de Junín, ingresando al fondo de la red.

Con este resultado, se cierra el primer partido de la primera jornada de la Liga Profesional. Instituto consigue 3 puntos valiosos y Sarmiento se quedó sin nada, quedando antepenúltimo en la tabla general como en la de promedios.

 

FMZ