domingo 29 de enero del 2023
TC2000

Leonel Pernía se consagró campeón del TC2000

El piloto de Renault Fluence se quedó con el título después de que Jorge Barrio fuera sancionado por falsa largada en Alta Gracia.

442

Leonel Pernía, piloto de Renault Fluence, se consagró campeón anticipado del TC2000 después de que Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing). fuera sancionado por falsa largada en Alta Gracia, donde Matías Milla (Renault Fluence) se quedó con la carrera en el autódromo Oscar Cabalén.

Pernía se coronó una hora después de la competencia, luego de llegar en el tercer lugar detrás de Matías Milla, su compañero de equipo, y de Jorge Barrio. 

Es que los comisarios deportivos constataron que Barrio se había movido en la largada y decidieron penalizarlo, por lo que Pernía fue segundo y le alcanzó para asegurar el título de la categoría.

Leonel Pernía

"Yo no siento ningún movimiento, largo muy bien. Si hubo uno fue casi imperceptible. No sentí nada arriba del auto y desde las cámaras me cuesta advertirlo, si lo hubo fue muy fino", declaró Barrio.

El equipo Chevrtolet fue el gran ausente del fin de semana por un conflicto interno que derivó en la intervención del sindicato Smata, por lo que dejó a Agustín Canapino y a Bernardo Llaver sin posibilidad de competir en la final del TC2000.

De esta manera, Pernía lidera la tabla de posiciones con 276 unidades, seguido por Santero con 234 y por Llaver con 223, mientras que la próxima y última fecha del TC2000 será el 13 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay.

 

En esta Nota